Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

Un Córdoba “en feria” vuelve a cruzarse en otro ascenso del Cartagena (sáb, 20:00)

Ambos equipos viven su peor momento de la temporada
Redacción
jueves, 27 de mayo de 2010, 22:05 h (CET)
Medio ascenso se juegan los departamentales en el Arcángel, que no pueden permitirse más tropiezos si no quieren perder el tren del ascenso frente a un Córdoba, experto en tumbar aspirantes al ascenso en su feudo, que atraviesa una pésima dinámica de un punto sobre doce posibles, y que debe frenar ya su relajada y apática actitud, para evitar fantasmas del pasado

Alineaciones probables
Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque, Arteaga; Asen y Pepe Díaz.
Cartagena: Rubén; Chus Herrero, Cygan, Etxeita, Clavero; Falcón, Longás, De Lucas, Lafuente, Gonzales Vigil; Toché.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).
Datos: El Arcángel (Córdoba). 29 de Mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por 7 Murcia.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Fue hace casi veinte años, cuando el “Efesé”, histórico club de la ciudad cantonal, vivió un amargo trago en tierras califales en 1991. Se jugaba el ascenso a la Segunda división y lo perdió en favor del Racing de Santander. Ocho años más tarde, se repitió la historia con el “Cartagonova”, heredero del Efesé, quien un 27 de junio de 1999, necesitaba un solo punto para certificar el ascenso a la categoría de plata en aquellas míticas y vibrantes liguillas de ascenso de hace pocas temporadas. Pero nuevamente se encontró con un Córdoba, que con le endosó un contundente 2-0, propiciando el “cartagenazo”, que a la postre, otorgó el ansiado ascenso a los cordobeses, en detrimento de los murcianos.

Más de una década después, los cordobesistas vuelven a cruzarse en otro ascenso del Cartagena, si bien con menor dramatismo que en anteriores ocasiones por las cuatro jornadas que restan para el final. Sin embargo, el margen de error se ha acabado para los de Juan Ignacio Martínez, que después de dos derrotas seguidas, han caído a la quinta plaza, igualado a puntos con Hércules y Betis por la tercera plaza.

Las dos derrotas consecutivas frente a Salamanca (1-0) y Levante (3-5) han llegado en el peor momento posible. Si bien se quedó con diez futbolistas en las dos derrotas, es justo decir, que su segunda vuelta es peor que la de su rival el sábado: trece puntos de treinta posibles no es guarismo de ascenso.

El míster albinegro recupera a Cygan pero pierde por sanción a tres titulares como Txiki, Mariano y Signorino para el choque. Por tanto, tres bajas sensibles para un partido preparado con mimo por Martínez, que ha aislado a sus jugadores con una concentración en San Pedro del Pinatar a lo largo de esta semana. Todo ello con el fin de aislar de la presión y reforzar el ánimo de sus futbolistas, que a buen seguro estarán bien arropados por el millar de seguidores albinegros que habrá en las gradas.

El peor Córdoba de la temporada
El Córdoba afronta su choque contra los cartageneros con el objetivo casi cumplido, pues los 49 puntos que atesoran los blanquiverdes hasta la fecha, acercan a los andaluces a acariciar el objetivo de la permanencia. Sin embargo, la relajación se ha adueñado del vestuario cordobesista, que acumulan tres derrotas y un solo empate en las últimas jornadas.

La fragilidad defensiva y la mala imagen que el Córdoba está mostrando en los últimos desplazamientos frente a Girona (2-1), Hércules (4-0) y Albacete (3-0), hacen del partido del próximo sábado, una oportunidad para lavar la penosa imagen ofrecida y sellar por fin la permanencia, con una victoria frente a otro aspirante al ascenso. Los blanquiverdes, muy regulares a lo largo de la temporada en su feudo, han tumbado a gallitos por el ascenso como Elche, Real Sociedad, Numancia y Levante.

Todo un enigma es qué faceta mostrará el Córdoba frente al Cartagena, si la fortaleza que les ha caracterizado como locales o la del tercer peor conjunto de la categoría como visitante. Alcaraz recupera a su portero Raúl Navas, si bien su concurso en el choque está en duda hasta última hora. Con quien no podrá contar es con Juanjo y Cabrera por lesión para un partido, para el que por la proximidad de la feria, el Córdoba ha puesto precios populares, lo que propiciará un gran ambiente en las gradas.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris