Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - PLAY OFF / SEMIFINAL   -   Sección:   Baloncesto

Quinto enfrentamiento de la temporada entre Caja Laboral y Real Madrid (Vie, 20:15)

Los vascos intentarán dar el primer golpe como locales en una eliminatoria muy igualada
Redacción
jueves, 27 de mayo de 2010, 20:50 h (CET)
El Caja Laboral y el Real Madrid lucharán mañana por hacerse con un sitio en la gran final de la ACB, en un duelo en el que vistos los antecedentes de esta temporada, se presenta muy igualado y apasionante

POSIBLES QUINTETOS
Caja Laboral: Huertas, Splitter, San Emeterio, Oleson y Teletovic

MMT Real Madrid: Prigioni, Llull, Velickovic, Reyes y Tomic

Árbitros:
Datos: Bruesa Arena. Jueves a las 20:15 horas. Primer partido de semifinales del Playoff por el título. Retransmitido por ETB1 y Telemadrid.

Redacción / SIGLO XXI

Vitorianos y madrileños se han visto las caras en cuatro ocasiones esta campaña, y si los de Messina se llevaron el gato al agua en la Supercopa ACB (62-87) y en la Copa del Rey (50-78), los entrenados por Ivanovic estuvieron más certeros en la liga regular al imponerse en los dos choques (80-62 y 74-80) y acabar arrebatando la segunda plaza de la clasificación a los blancos.

Ésta será la novena vez que ambos conjuntos se vean las caras en unos "play-offs" por el título, en el que la ventaja es para los madridistas por 6-2. Sin embargo, la pasada temporada, los alaveses lograron meterse en la final al ganar el partido de desempate (89-80) en el Buesa Arena.

Y es que los de Ivanovic quieren lograr el acceso a la final por tercera temporada consecutiva y resarcirse así del campeonato perdido el pasado año frente el Regal FC Barcelona. No obstante, el equipo merengue también se juega mucho y ansía meterse en la final tras dos años fuera de ella.

El conjunto alavés tratará de aprovechar el factor cancha, al igual que el año pasado ante los blancos, y hacerse fuerte en el Buesa Arena, en donde han ganado en 17 de los 18 partidos de esta temporada. Únicamente se les resistió el Barcelona, ante el que cedieron por 79-86.

Sin embargo, ese dato no asustará al Real Madrid, que esta temporada está "rindiendo muy bien fuera de casa", según palabras de su propio entrenador. Además, en la mente de todos los aficionados del conjunto madridista está grabada la imagen del triple anotado por Alberto Herreros en el quinto partido de la final 2004-2005, que les otorgó el título en el recinto baskonista.

En el plano deportivo, Sergio Llull podría ser baja en el conjunto de Messina debido a la contusión que padece en el escafoides tarsiano del pie izquierdo, mientras que en el lado vitoriano, su técnico podrá contar con todos los hombres que doblegaron al Estudiantes en la eliminatoria previa.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris