Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - PLAY OFF / SEMIFINAL   -   Sección:   Baloncesto

(96-82) El Barça saca el orgullo y golpea primero

El Unicaja fue superior en los primeros veinte minutos
Redacción
jueves, 27 de mayo de 2010, 20:47 h (CET)
Gracias a un tercer cuarto perfecto, el Regal Barça logró remontar ante los malagueños y se llevó el primer partido de la serie. Un Juan Carlos Navarro espléndido, combinado con un Mickeal y Morris espectaculares le facilitó las cosas al conjunto de Xavi Pascual que sólo sufrió hasta el descanso. A partir de ahí los azulgrana dominaron el encuentro y se anotaron la primera victoria

FICHA TÉCNICA
96- Regal Barça: Ricky Rubio (8), Navarro (24), Mickeal (21), Lorbek (14) y N’Dong (0)- cinco inicial-Basile (2), Sada (2), Grimau (0),Vázquez (2) Morris (21), Lakovic (2)

82- Unicaja Málaga: Cook (5), Berni Rodríguez (8), Neal (19), Printezis (5) y Freeland (17)-cinco inicial- Dowdell (16), Welsch (2), Jiménez (7), Rubio (8), Archibald (0),
Parciales:21-24, 23-24, 35-21, 17-13

Árbitros:Mitjana, Hierrezuelo y Murgui Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 5.500 espectadores. Primer partido de semifinales del Playoff de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Navarro y MickealLa pareja titular del Regal Barça estuvo espléndida. Anotaron 45 puntos entre ambos. Además, destacar a Morris, que realizó una segunda mitad para enmarcar.

Lo peor: El tercer cuarto del Unicaja Su salida tras el descanso no fue la esperada y pagó los platos rotos de la mala primera mitad azulgrana

La clave: Morris y NavarroSus triples y sus puntos fueron clave para cerrar el partido en un tercer cuarto que no olvidarán los aficionados al buen baloncesto. Ataque y defensa todo en uno.

El dato:40Fue la diferencia de valoración que hubo a favour del Regal Barça en valoración. d

David Jover / Barcelona

Parece imposible ganarles. Este Regal Barça tiene muchas más que seis marchas. Esta hecho para dominar y vaya si lo hace. Si tiene dos cuartos malos no pasa nada, porque en el tercero aparecen Mickeal, Navarro y Morris. Es increíble el poder que tiene este equipo y la mentalidad ganadora que ha inculcado Xavi Pascual en ellos, sólo tienen un objetivo y siempre van a por él; la victoria.

Sin presión y con muchas ganas salió el Unicaja a un Palau Blaugrana casi lleno. Aún así, del 2-6 inicial que dejó callado al público culé se pasó rápido al 9-6 gracias a los buenos minutos de Pete Mickeal. El alero americano, con siete puntos de manera consecutiva hizo saltar a los aficionados con dos jugadas de auténtico fuera de serie.

Sin embargo, los malacitanos no se amilanaron y de la mano de Freeland reaccionaron. Pero fue un espejismo, ya que en menos de dos minutos y medio el Barça se fue de ocho, 21-13, gracias a un parcial de 8-2, y Aíto solicitó un tiempo muerto para tratar de parar la sangría azulgrana. El recurso utilizado para parar al Barça fue una zona 2-3, que le dio mucho resultado tras conseguir frenar el ataque culé y hacer un parcial de 0-11 que le situó por delante en el luminoso al término del primer cuarto. 21-24 en el marcador y jugada de maestra del preparador madrileño de Unicaja. La salida a cnahca de Dowdell y Guille Rubio fue una de las claves del buen juego del equipo malagueño.

El Unicaja asusta
El Barça estaba perdido y cuando pareció que reaccionaba con un triple de Ricky, Gary Neal respondió con un triplazo que le daba cuatro de ventaja a los suyos, 26-30. El juego de Unicaja era brillante por momentos y además contaba con un Neal muy inspirado en ataque. El Palau apretaba y se convertía en una olla a presión por momentos aunque no le servía de mucho al Regal, que veía como Dowdell seguía su racha para anotar su duodécimo punto. De la mano de Mickeal y Navarro el Barça reaccionó (36-38), pero no acababa de dar el paso definitivo hacia la remontada.

El dominio bajo los tableros de Freeland era notorio y los cajistas se encomendaban a él en ataque. Empató el Barça gracias a una canasta de la bomba (42-42) a falta de 2:20 para el descanso pero no todo acababa ahí. Un triple de Neal y otro de Berni Rodríguez le dieron seis de ventaja a los suyos, que se redujeron a cuatro, 44-48, gracias a una bandeja de Lakovic sobre el bocinazo que indicaba el final del primer tiempo.
El buen juego de Unicaja tenía tres grandes nombres: Dodwell, Gary Neal y Freeland, pues entre ambos llevaban 36 de los 48 puntos de su equipo.

En la reanudación el Barça salió con la lección bien aprendida y en un visto y no visto se situó por delante gracias a Morris, que con un triple y un palmeo dejó el marcador en 51-50. Apareció Navarro de nuevo y con tres triples casi consecutivos dejaba la ventaja azulgrana en ocho puntos, 60-52. Era el vigésimo tercer punto del escolta de Sant Feliu que dejó a Berni Rodríguez boquiabierto. El Unicaja estaba hundido y Aíto solicitó tiempo muerto cuando aún restaban dieciséis minutos de partido. La barrera psicológica de los diez puntos la situó Ricky tras una majestuosa entrada que acabó con un tiro adicional para él. Increíble movimiento del base de El Masnou que dejó perplejos a los malacitanos con su acción.

Y despierta el Barça
El tercer cuarto del Barcelona era espectacular y sacó a relucir todas sus virtudes en ataque y en defensa que se vieron traducidas en quince puntos de ventaja, 71-56, a falta de 3:40 para terminar el tercer cuarto. El parcial del cuarto hasta ese momento era de 27-8. Unicaja mejoró sus números en las postrimerías del cuarto y se situó a diez puntos, 79-69, ventaja con la que cerró el Regal uno de sus mejores terceros cuartos de la temporada.

Gracias a Neal y a Frelaand los de Aíto se situaron a seis, 81-75, pero Ricky rápidamente calmó los ánimos con una canasta. La reacción de Unicaja no se quedó ahí y a falta de cinco minutos para finalizar el partido la ventaja era de cinco puntos nada más. La segunda mitad de Morris era para enmarcar y de nuevo, con un triple, dejaba al Barça diez arriba, 90-80. El ala-pívot americano recordaba al de su mejor época en Tel-Aviv y gracias a sus rebotes y puntos ahuyentaba los fantasmas del Palau. Los de Pascual se volvieron a gustar y sellaron el partido en un contraataque dirigido por Ricky y finalizado por Morris tras pase de Navarro.

Una canasta imposible a pocos segundos del final cerró el partido con catorce de ventaja para los azulgrana, que se merecieron la victoria tras la gran segunda mitad que realizaron. 96-82 para el Regal Barça que sitúa el 1-0 en la eliminatoria y buscará este sábado la segunda victoria para poder llegar a Málaga con opciones de sentenciar. Gran partido del quinteto Ricky-Navarro-Mickeal-Morris y Lorbek, que estuvieron muy metidos y realizaron un gran encuentro.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris