Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Greipel evita irse de vacío del Giro

El sprinter alemán aprovechó la última oportunidad que le quedaba de ganar una etapa
Redacción
jueves, 27 de mayo de 2010, 15:06 h (CET)
La llegada del Giro a Brescia permitía a los velocistas del pelotón luchar por la victoria de etapa, la cual cayó en manos de André Greipel, que se impuso a Julian Dean y Tiziano Dall´Antonia.


(© EP)



Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

El Giro de Italia, la primera de las Grandes Vueltas de este 2010, va llegando a su fin. A falta de cuatro etapas, la jornada de hoy servía para que los favoritos a la victoria final guardaran fuerzas cara a la alta montaña que tendrán que afrontar en los dos próximos días, teniendo el colofón en Verona con una contrarreloj. Además, los sprinters querían aprovechar su última oportunidad de marcharse con una victoria, pues todos los que ya habían triunfado en estas lides (Goss, Weylandt y Farrar en dos ocasiones) se retiraron de la carrera.

La jornada era relativamente corta, y el pelotón permitió que dos hombres conformaran la fuga del día: Oliver Kaisen (Omega Pharma) y Alan Marangoni (Colnago). El trabajo de Sky y Columbia los mantuvo en todo momento a raya, y la pareja de escapados no pudo llevar su ventaja hasta más allá de los dos minutos y medio.

Los dos equipos anglosajones controlaron la etapa y pusieron una marcha más en los últimos kilómetros, los cuales transcurrieron por las calles de Brescia en un final algo peligroso como nos tiene acostumbrados la ‘corsa rosa’. Los escapados consiguieron llegar con ventaja a estos últimos compases, y aunque Kaisen cedía unos kilómetros antes, Marangoni fue atrapado a falta de 2.000 metros para la línea de meta.

El Sky preparó con tres hombres la llegada para Greg Henderson, siendo el neozelandés el mejor colocado para llevarse la victoria, pero sin embargo tuvo que conformarse con la cuarta plaza. La victoria recayó en André Greipel, superando con facilidad a Julian Dean y Tiziano Dall´Antonia.

Greipel evita de esta manera marcharse de la carrera sin una victoria de etapa, después de un Giro que ensombrecía un poco un gran inicio de temporada para el ciclista alemán, llegando a Amsterdam con 11 victorias. El corredor del Columbia llegaba con problemas físicos, los cuales pagó en las primeras etapas, llegando a ceder el liderato en la lucha por las etapas a su compañero Matthew Goss, el cual se hizo con un triunfo parcial en Cava de Tirreni.

Los mejores españoles
TOP 3
1. David Arroyo
Quiso estar delante en la parte final de la etapa y, por ello, cruzó la meta en la posición 18ª.
2. Pablo Lastras
Junto a David Arroyo en todo momento. Lastras entró 19º, un puesto por detrás del talaverano.
3. Josep Jufré
El catalán de Astana fue el gregario más cercano a Vinokourov en los últimos metros de la 18ª etapa. Acabó 34º.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris