Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Moufichaje

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 27 de mayo de 2010, 08:01 h (CET)
Ya es un hecho, Pellegrini deja el Real Madrid y en su lugar se colocará José Mourinho. El técnico, recientemente campeón de la Champions, abandona el Inter de Milán para aterrizar en el Madrid. Por delante le queda mucho trabajo y esfuerzo para conseguir que el equipo blanco vuelva a ser lo que era y, sobre todo, para intentar hacerle sombra al Barcelona de Pep Guardiola.

Ya se dice que “cuando el río suena, agua lleva” y es que después de los constantes rumores y las noticias diarias que situaban a Mourinho en el Real Madrid, el técnico portugués es el nuevo fichaje de Florentino. El entrenador más galáctico del panorama actual, será presentado en los próximos días como nuevo técnico merengue, fichará por unas cuatro temporadas y cobrará alrededor de los 10 millones de euros por campaña.

El Presidente blanco nos sorprendió a todos ayer con una rueda de prensa, donde básicamente vino a decir que se cargaba a Pellegrini y que el fichaje de Mourinho era prácticamente un hecho. Y digo nos sorprendió porque “Floren” no nos tiene acostumbrados a esto. Él es más de jugadores galácticos que de entrenadores, pero viendo que esto no funciona ha decidido ir a por todas y poner el fajo de billetes encima de la mesa.

¿Qué estamos en crisis? A él le da igual, “Mou” cobrará sus, aproximadamente, 10 millones de euros por temporada y a cambio tendrá que devolver la ilusión a un equipo y, lo más importante, a una afición, a la que ya le cuesta creer en su propio club.

Porque esta misma afición fue la que, en su gran mayoría, pidió a gritos la continuidad de Pellegrini. Esta afición creyó en el proyecto del ingeniero. Y esta misma afición fue la que vio como su equipo hacía una temporada espectacular, consiguiendo una puntuación astronómica, en la que solo el Barcelona le mantuvo el pulso.

Y todo esto a Florentino le sigue dando igual. Ahora con el técnico se montará la misma historia que hubo con Kaká, Benzema y Cristiano. Unas presentaciones multitudinarias para aclamar a su “dios” particular y para demostrar la grandeza del equipo blanco. Pero la grandeza señor Florentino, se demuestra sobre el terreno de juego, y ahí el Real Madrid tiene mucho que mejorar.

Más le vale a Mourinho ganar algo este año. Que traiga a quien quiera y que se lo monte a su más fiel estilo, porque como haya otro año en blanco en el Real Madrid en junio señor “Mou” lo ponen de patitas en la calle. Así es la dinámica de su nuevo equipo, váyase acostumbrando a las presiones y piense que todavía está a tiempo para que su “Moufichaje” se convierta en un “Moudescarte”. Ante todo le deseo suerte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris