Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Sondeos, vaticinios y otras alegrías

Mario López
Mario López
jueves, 27 de mayo de 2010, 07:09 h (CET)
Una vez conocidos los resultados de la última encuesta demoscópica sobre la intención de voto del soberano pueblo español, me hago las siguientes reflexiones: Que el PSOE se hunda es de justicia, igual que el que el PP no levante cabeza. Hasta ahí la justicia.

A partir de ahí, pienso que el soberano pueblo tolea (por decir a decir del norte); sigue mirando a IU por encima del hombro (desde que se hizo con el pareado en La Barrosa, el soberano devino señorito y ya se sabe que eso es de derechas); a Rosa Diez, que en las primarias de su ex reunió un solo voto (el suyo, cabe suponer) se erige en la líder política más valorada del país. Supongo que si un día se cae la bóveda del palacio de San Jerónimo sobre las sesudas cabezas de sus señorías (Dios no lo quiera) nos enfrentaríamos al peliagudo reto de reconstruir el Congreso de los Diputados con personajes de incierto nivel. Algo así debe estar pasándonos con los actuales dirigentes de los principales partidos nacionales; que a base de bajar el listón, acabará despuntando el mismo Pocholo. Si el panorama económico es desolador, no lo es menos el político. Este verano puede que sea el último en el que todavía quede personal con posibilidades de lucir el bañador en nuestras emblemáticas costas de opus cementitium; yo, desde luego, no. De momento, sigue llevando la razón el profesor Santiago Niño que ha dejado dicho, hace ya un par de años por lo menos, que la crisis no ha hecho más que comenzar, que a medida que pase el tiempo lo iremos pasando peor, hasta que, finalmente, con el soberano-señorito convertido en pordiosero, en el año 2070 el capitalismo pase a mejor vida. De los hoy presentes, pocos lo verán; yo, desde luego, no.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris