Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - PLAY OFF / SEMIFINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barça recibe a Unicaja en un partido trampa (Jue, 20:30)

Los malagueños buscan dar la sorpresa en el Palau
Redacción
miércoles, 26 de mayo de 2010, 19:56 h (CET)
Llegan las semifinales. Con mucho por hacer y un largo camino por recorrer, el Regal Barça se enfrenta este jueves al Unicaja de Aíto Garcia Reneses y Gary Neal en el Palau Blaugrana. La lógica apunta a una victoria sencilla de los catalanes, pero los malagueños son muy peligrosos y más cuando llegan de eliminar, con el factor cancha en contra, al Power Electronics Valencia

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y N’Dong

Unicaja Málaga: Cook, Berni Rodríguez, Jiménez, Printezis y Freeland

Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Murgui
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Jueves a las 20:30 horas. Primer partido de semifinales del Playoff por el título.

David Jover / Barcelona

La mayoría de cosas que se oyen sobre el Regal Barça son alabanzas y buenas palabras por su gran juego. Todo es merecido, sin duda, pero a los jugadores no les acaba de gustar. Saben que queda mucho por hacer y que nunca es fácil ganar un partido. Por siu fuera poco siguen trabajando a un ritmo muy alto y este jueves ante Unicaja tratarán de darlo todo para llevarse el primer partido de la serie, el más importante si cabe. Empezar ganando, y en casa, sería una buena inyección de moral para los de Pascual que saben lo peligroso que es el rival contra el que se enfrentan.

El equipo malacitano, que cuenta con el ex azulgrana Gary Neal entre sus filas, y también con Aíto, eliminó contra todo pronóstico al Power Electronics en unos cuartos de final de mucha dureza física. Después de haber encontrado, por fin, un patrón de juego y de ver como las lesiones les empiezan a respetar, aunque sea a medias, el Unicaja afronta con mucha moral su eliminatoria con el Barça. Son conscientes que será muy difícil llevarse un partido del feudo azulgrana, invicto hasta el día de hoy, pero pondrán de su parte y tendrán en mente el partido de semifinales de la temporada anterior donde estuvieron a punto de ganar si no llega a ser por un tiro que falló el ahora barcelonista N’Dong.

Peligro Neal
Gary Neal es otro jugador desde que pasó por Barcelona hace dos años. El escolta americano se acabó de hacer como jugador en Treviso tras su fugaz paso por la entidad azulgrana y Aíto García Reneses lo recuperó para la ACB. En estos Playoff, aunque sólo se han disputado dos encuentros, el tirador del conjunto malacitano ha anotado 17’5 puntos de media. En Liga Regular, ante el Barça, consiguió 14 puntos en sólo 17 minutos. Tendrán que vigilar muy de cerca las evoluciones de Gary Neal los jugadores azulgrana, porque cuando el americano se ‘enchufa’ puede acabar haciendo un roto. La única suerte que tiene el Regal, de entrada, es que cuentan con Juan Carlos Navarro y con grandes especialistas como Grimau o Basile.

Sin duda será una eliminatoria disputada y que, a priori, tiene color azulgrana, pero con Aíto en el banquillo rival nunca se sabe.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris