Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Por aquí y por allá

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 26 de mayo de 2010, 08:05 h (CET)
Señor Mourinho, ¿quiere usted pasar el resto de la próxima temporada junto al Real Madrid y su prensa deportiva? Sí, dijo que el técnico portugués. Y aunque todavía no ha firmado, parece claro que los novios tratarán de ser felices durante el curso que viene.

Pero aunque Mourinho ha toreado en plazas complicadas como Milán y Londres, y de experiencia tiene un rato, estoy seguro que ninguno de los clubes a los que ha entrenado sufre el acoso de la prensa tal y como lo hace el Real Madrid.

Decidirse por entrenar a los blancos, es decidirse por soportar a esa prensa que saca en cada telediario como la noticia más importante del día, el entrenamiento del Real Madrid. Aunque, me parece que en este caso con Mourinho se van a topar con una buena piedra en el camino.

Es de los técnicos que gustan, porque vende y da titulares. Sin embargo no se deja amedrentar. Valdano podrá bajar al vestuario a "recomendar" unos jugadores como titulares, pero al portugués le dará igual. Él sólo se ocupa de quienes entrenan bajo sus órdenes, él manda más que nadie y el resto no importan, son sólo elementos más del espectáculo del fútbol.

Yo sé que aciertan los blancos con Mourinho. Todos sabemos lo que ha conseguido y lo que conseguirá. Para mí, el mejor entrenador del mundo, por delante de Guardiola y porque el del Barça sólo lleva dos temporadas en el nivel más alto del fútbol.

Pero también sabemos como se las gasta el Real Madrid y se ha comido más entrenadores que caramelos un niño pequeño. El Santiago Bernabeu desgasta y se trata de un club sin paciencia, que quizá no sepa apreciar el juego estratega y genial de Mourinho. Como otras tantas veces he pedido, es necesaria la paciencia.

Afortunadamente, como decía antes, no creo que a Mourinho le preocupe una, dos o 15 portadas en su contra. Sólo falta que Florentino Pérez no caiga embrujado por sus colores y sus titulares sensacionalistas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris