Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Saludos al bono de ley

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
miércoles, 26 de mayo de 2010, 08:01 h (CET)
Cuando se producen fuertes TURBULENCIAS en los mercados de renta variable, el dinero busca siempre los mercados de renta fija. Lo que DESAFORTUNADAMENTE no saben muchos inversores es que en este mercado se puede perder o ganar tanto dinero como en los mercados bursátiles, pues son mercados de RIESGO que no recomiendo utilizar por los no profesionales para evitar disgustos.

Para invertir en este mercado hay que vigilar el comportamiento de las curvas de tipos de interés, fundamentalmente en 2 aspectos:

1ºEl máximo rango diferencial entre las curvas a corto- largo plazo, es preciso tener en cuenta que los bancos Centrales controlan los tipos a CORTO, pero a LARGO es el mercado

2ºEl plazo máximo de tiempo en que ese diferencial se mantiene vigente

3ºEl progreso económico proviene gracias a la aportación de la curva de tipos, en mi opinión el mercado es bastante RACIONAL a diferencia de los mercados de renta variable.

Los SPREADS entre los bonos periféricos y el Bund alemán se han ampliado notablemente por las debilidades de las economías de estos países, en nuestro caso se mueven alrededor de 139 P.B, las emisiones el tesoro español las esta colocando pero a precios superiores a las ultimas subastas, ayer las letras a 3 y 6 meses tuvo que subir hasta las 0.7%- 1.32% respectivamente, esto es muy normal en estas condiciones, tampoco es para que nos atemos una cuerda al cuello, el mayor problema es que en un ambiente de ESTANCAMIENTO del crecimiento junto con una posibilidad casi nula de aumento de tipos , la curva de tipos en España puede subir mucho mas de lo que esta actualmente

Los países con mas potencial de crecimiento como ALEMANIA-U.S.A son los objetivos de los inversores con COMPRAS COMPULSIVAS de deuda alemana-americana, pero en este dúo hay una deuda que se ha proclamado REY del mercado bonista, ese país es ALEMANIA.

Otro problema es que el mercado SUBYACENTE esta seco, muchos inversores BUSCAN DENODADAMENTE los derivados, lo que de forma inmediata provoca subida de precios

El mercado americano del bono esta marcando rentabilidades del 3.17%, MÍNIMOS HISTÓRICOS, ¿LLEGARÁ?, hasta el 2.90%

El mercado del BUND esta muy caro con una rentabilidad del 2.586% a 10 años MÍNIMOS HISTÓRICOS, 3.45% a 30 años y 0.51% a dos años .EL SCHATZ con un rentabilidad del 0.519%, abran los ojos casi la mitad de lo que da el B.C.E, la semana pasada el SPREAD entre BUND-SCHATZ rompió la resistencia de los 18, llegando a los 18.5.

No les recomiendo entrar directamente en este tipo de mercado , pero si lo hacen no olviden que a vencimiento es ENTREGABLE, esto significa que el día señalado el que este LARGO recibirá un bono con un nominal de 100.000 euros correspondiente al subyacente, el que este CORTO estará en la obligación de dar un bono, la pregunta es ¿cual?

Esta mañana he preguntado a una mesa ¿si creen que la rentabilidad del BUND pudiera llegar al 2%, si lo vieran Vds. hablen con su asesor para saber lo que hacer , incluso antes entre 2.586% y 2%.

La conclusión es clara para mi el único Rey es el BONO ALEMÁN, desconfio del americano, ¿de donde viene la fortaleza de la dueña y SRA. de Europa? "CANCILLER MERKEL"

La SRA ha dictado sentencia RECHAZA la creación de un EUROBONO en la Eurozona

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris