Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Zapatero es un desastre, pero...

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 26 de mayo de 2010, 08:01 h (CET)
Zapatero es un desastre, lo llevo dicho una miríada de veces en este blog. Nos ha engañado durante años, pretendiendo hacernos creer que no había crisis que pudiera con nosotros, (o sea, con él y su política), pretendiendo hacernos creer que todo el monte de la crisis era orégano de soluciones socialistas, pretendiendo hacernos creer que jamás tocaría sus “políticas sociales”, de las que tanto se vanagloriaba.

Durante dos años nos ha tomado a todos los españoles por ingenuos militantes zapateriles, acríticos, sumisos y mansos aplaudidores... Dos años que ha perdido sin abordar soluciones a su justo tiempo y en su justa medida, soluciones que ha tenido que tomar multiplicadas por cinco e impuestas por nuestros aliados económicos; soluciones que, cómo evitarlo, han recortado y mucho esas antedichas políticas sociales que jamás iba a tocar el PSOE, disminución de sueldos de funcionarios y congelación de pensiones de jubilados entre ellas.

El dontancredismo zapateril ha colaborado con la crisis llevándonos a una situación insostenible, que afecta a toda la sociedad española (¿Toda? ¿Y las ayudas a los grandes bancos?) y que afecta a presupuestos ya elaborados (¿Cómo las Cortes con la inestimable ayuda de Coalición Canaria y PNV aprobaron unos presupuestos falsos, ridículos e increíbles que ahora hay que tirar a la basura?) hasta del ayuntamiento más pobre de España.

Por todas esas razones, bien fundadas probablemente, el PP ha querido sacarle los colores a Zapa hoy en el Senado... Pero para ello no era preciso dar ese lamentable y bochornoso espectáculo ante los ciudadanos. Precisamente en lo que más ha perdido España en los últimos años no es en economía, o no sólo en economía, sino en educación pública, en respeto social, en moralidad ciudadana. Hoy España necesita soluciones a la crisis económica, urgentemente por supuesto, pero también a la crisis de valores, de educación y de respeto generalizado. Lo que nos sobran son malos ejemplos, malos políticos y mala política.

Con actuaciones tan penosas como la de hoy el PP nunca podrá ganar un solo votante, nunca recogerá los miles de votos que la realidad económica ha arrebatado a Zapatero. Deberá conformarse con esperar, quizá en vano, a que el propio Zapatero se siegue la hierba bajo sus pies. Aunque camino lleva.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris