Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Funcionarios en acción

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 26 de mayo de 2010, 07:55 h (CET)
Con el inicio de la semana, los funcionarios han iniciado sus actuaciones. No han esperado a que el Gobierno socialista les detraiga de la nómina el pago de la crisis. Los funcionarios vamos a pagar la crisis para que el resto de los ciudadanos sigan disfrutando y despendolándose a nuestra costa. Estamos dispuestos a no colaborar con el miserable socialismo y mucho menos con el indigente intelectual de Moncloa y su tropa de aprovechados 'babeantes'.

Hay un dato a tener en cuenta y es que muchos funcionarios nos vemos obligados a tener dos o más trabajos, además del puesto de funcionario. Con el sueldo de funcionarios no podemos vivir, porque no cubre ni la mitad de nuestras necesidades, de ahí que cuantos tenemos otros 'curres' nos pasemos por el 'arco del triunfo' la ley de incompatibilidades, hecha para aborregados del sistema y para imberbes laborales. ¿Qué funcionario puede sacar adelante a su familia con mil o dos mil euros? Respondan. La opinión generalizada: ninguno.

La ventaja del funcionario es que siempre es bien acogido por cualquier empresa, ya que al no tener que pagarle la Seguridad Social ni descontarle IRPF ni declararle a Hacienda o Trabajo, puede pagárselo por otros conceptos y en negro, verde o azul. Si el presidente del Gobierno se ha empeñado en castigar al funcionario de la Administración, se va a encontrar con que no se van a crear empleos y, por si no era suficiente, lo poco se cree lo absorberá el funcionariado que esté dispuesto a trabajar a destajo en más de un puesto de trabajo. De hecho hay muchas empresas que no acogen a trabajadores y sí a funcionarios como segundo trabajo y durante seis horas diarias.

Pero hay otros funcionarios cuya labor es de alto calado. Por ejemplo: los docentes. Muchos ya hemos reducido nuestro trabajo en la misma proporción que nos reducirán el sueldo. No hay por qué esperar a junio. Zapatero se va a reír de sus góticas, pero no de la ciudadanía y menos de los funcionarios de las CC.AA. Y sus acólitos babeantes -- al estilo de Pepiños, Bibis, Leires y demás catropea -- van a ir a explicar sandeces a Mozambique, precisamente al lugar donde financiaron a gays y lesbianas, o al lugar donde decidieron hacer el mapa del clítoris, derrochando euros, tiempo y prestigio.

¿Y qué decir de la Sanidad? Pues mire usted, por lo que hemos podido comprobar hoy, ya hay profesionales de la medicina que venían haciendo 32 placas diarias y pasaban ocho consultas; pues desde hoy esas placas han quedado reducidas a 21 y sólo han pasado tres consultas. ¿Quién paga? ¿el indigente intelectual de Moncloa? No, el ciudadano. La profesionalidad es la misma; pero a otro ritmo, ciñéndose a su horario y reservando fuerzas para su otro trabajo.

Con tales actuaciones, que no están fuera de la ley, la ciudadanía se concienciará de que el funcionario solo se va a adaptar a su trabajo y a su horario, como se ha hecho históricamente en la empresa privada. Ni más ni menos. Es una buena forma de demostrar que el Gobierno socialista no ha cubierto plazas vacantes y los propios funcionarios nos hemos cargado con el trabajo de dos y más compañeros en muchas, muchísimas, ocasiones; a pesar de que la fama que la injusta fama que nos avalaba era la que era. Decía Diderot que "los médicos trabajan sin cesar para la conservación de nuestra salud, mientras que los cocineros y los políticos trabajan para destruirla".

En las próximas semanas, la sociedad lo va a notar. Y mucho. Zapatero y su Gobierno se han propuesto dañar a la ciudadanía, despreciar al contribuyente y castigar al Estado de bienestar. No solo lo han conseguido, sino que han empezado a cavar su propia tumba. Una tumba profunda y de donde no debiera salir el socialismo nunca más.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris