Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   MUNDIAL SUDÁFRICA 2010   -   Sección:   Fútbol

El Mundial trampa

Estadísticas y expertos aseguran que España es firme candidato para ganar la Copa del Mundo pero… ¿en que estado de forma llegan nuestros internacionales con respecto a otras selecciones?
Redacción
miércoles, 26 de mayo de 2010, 07:19 h (CET)
Rafa Julián / SIGLO XXI

La historia, caprichosa y conservadora, sólo ha querido obsequiar a siete selecciones con el máximo galardón que existe en el mundo del balompié en sus 18 ediciones realizadas hasta el momento. Hasta la fecha, todos los pronósticos anteriores por los entendidos a tan importantes citas habían recaído en alguno de estos únicos triunfadores.

Sin embargo, un nuevo ciclo crece en el mundo del fútbol de selecciones. Un equipo capaz de restar protagonismo a los de siempre, maravillando con su juego perfecto y con hambre de títulos. Su primera conquista, la Eurocopa, abrió un proyecto bueno y trabajado que suscita grandes ilusiones para todos los seguidores de La Roja, dejando la Copa Mundial como próximo objetivo.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. Es de buen saber que la columna vertebral de la Selección Española está sobrecargada en todos sus costados. Los azulgranas (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Pedro) llevan disputados como mínimo 11 partidos más que el resto de todos sus contrincantes. Tampoco sobra la fortuna en las lesiones. Iniesta (débil todavía), Cesc o Torres viven entre algodones en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, recuperándose a contrarreloj de sus respectivas molestias.

Una ligera ventaja que pueden aprovechar desde segunda línea las poderosas de este deporte. No se puede quejar Brasil de exceso de trabajo. El conjunto de Dunga llegará en plena forma al Mundial gracias a la dosificación que han mantenido sus estrellas durante toda la temporada.

¡Y qué dosificación! El madridista Kaká afirma que estará al cien por cien para Sudáfrica. No será difícil visto lo visto en esta última campaña liguera. Luis Fabiano ha recibido el alta médica ya con su selección tras una temporada de ‘sospechosas’ lesiones que le han mantenido apartado de los terrenos de juego durante largo tiempo en ésta. Ni siquiera estuvo en Camp Nou para ver como su Sevilla levantaba la Copa del Rey. Robinho empieza ahora la liga brasileña con el Santos tras un longevo descanso. Fue sustituido en el primer encuentro y no se espera que sea titular en el segundo.

Por otra parte, Dani Alves, Maicon y Lucio son los únicos que se pueden quejar por sobrecarga de partidos. Estos dos últimos terminan la temporada hace apenas unos días tras levantar la Champions en el Bernabeu.

Maradona manda
En Argentina reina la autoestima. El Jerjes del fútbol (Dios y Rey, y desde hace poco también entrenador titulado) asegura que su selección está al mismo nivel que la mítica de México’86, y confía plenamente en su discípulo Messi, que junto a Diego Milito y Kun Agüero llevarán a la albiceleste hasta el triunfo final. Destacan la presencia de veteranos como ‘la Brujita’ Verón o Martín Palermo, a los que ‘el Pelusa’ considera intocables.

Y si de veteranos va la cosa no podíamos dejar a un lado a la actual campeona. El seleccionador italiano Marcello Lippi, anteponiéndose a cualquier sorpresa, prepara la inminente cita mundialista en Sestriere, una pequeña localidad alpina, considerando que en Sudáfrica será invierno y tendrán que jugar bajo una temperatura media de cinco grados.

No es lugar para débiles
Cada cual más hambriento de victoria que el anterior, Alemania y Portugal no viajarán hasta el sur del continente negro precisamente para tomarse unas vacaciones. Los germanos las matan callando. Su plantel nunca llega en un principio a las expectativas que exigen sus contendientes, sin embargo en rara ocasión no acaban entre los cuatro mejores. Los lusos, conducidos por Cristiano Ronaldo, no suscitan gran interés por la mala actuación mostrada en la fase clasificatoria y en el reciente partido contra Cabo Verde, no obstante el espíritu ganador se hace patente en cada jugador de nuestro país vecino.

Holanda y Francia no se encuentran a priori entre las favoritas. Los Robben, Sneijder y compañía apenas se han hecho escuchar, y los galos han mostrado un juego muy poco atractivo, llegando hasta el extremo de hacer valer un gol ilegal para meterse en el cuarto bombo. La antipatía del seleccionador Domenech sostiene en vilo a los franceses por culpa de sus constantes manías como su total persecución a los Escorpio, signo zodiacal que nunca se ha encontrado entre los ‘gallos’ desde que él es dirigente. Jugadores como Pirés, Pedretti o Reveillere se perdieron el pasado Mundial por esta causa.

Tampoco olvidarse de la Inglaterra de Capello. La euforia acumulada por no haber disputado la última Eurocopa lleva demasiado tiempo condensada, excusa perfecta para los británicos de volver a demostrar que su selección se encuentra nuevamente entre las mejores del planeta. Estados Unidos, Uruguay, México, Camerún, Costa de Marfil o la anfitriona también están dispuestos a dar la campanada y no “repararán en gastos” para conseguir eliminar a una de las grandes.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris