Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   MUNDIAL SUDÁFRICA 2010   -   Sección:   Fútbol

El sueño empieza en Las Rozas

Los problemas físicos de Torres, Iniesta y Cesc preocupan a Del Bosque
Redacción
martes, 25 de mayo de 2010, 22:18 h (CET)
Pablo Primo / SIGLO XXI




Espana afrontará la cita mundialista con la ilusión de llegar a lo más alto. (RFEF)



Los 23 internacionales de la selección española ya se ejercitan desde el pasado lunes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El ánimo y las ganas por continuar haciendo historia ha propiciado que los jugadores acudan con locura a la llamada de Del Bosque. El interés es máximo cuando hay de por medio una cita de tal envergadura como un Mundial. Más si cabe cuando casi todos los focos iluminan a España como una de las grandes favoritos. Una gozada.

Preparación
Los futbolistas ansían competir pero antes habrá que pasar por una pequeña pretemporada con tres amistosos de por medio. Tres selecciones de nivel medio antes de acudir a Sudáfrica. Arabía Saudí, Corea del Sur y Polonia. Una fase de preparación que servirá para oxigenar a los jugadores de una temporada estresante, a la vez de cargar las pilas para afrontar una competición que se puede alargar hasta un mes. (11 de julio)

La Selección entrenará en Las Rozas hasta el 28 de Mayo (jueves), día en que viajarán a la localidad austríaca de Inssbruck. La capital del Tirol es un entorno conocido y que traerá buenos recuerdos a gran parte de los seleccionados, porque fue allí donde se fraguó el éxito en la Eurocopa 2008. En esta ciudad se disputarán los dos primeros amistosos.

Los ‘tocados’
El cuerpo técnico ya trabaja en la recuperación de tres jugadores que han arrastrado problemas físicos en la recta final de la temporada. Son los casos de Fernando Torres, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta. Tres jugadores que deben estar a las órdenes de Vicente del Bosque en el primer encuentro del Mundial frente a Suiza (16 junio, en Durban).

Iniesta ya está recuperado de la microrrotura en el bíceps femoral derecho. Jugó diez minutos en el último partido de Liga y los tres amistosos le deben servir para recuperar el tono físico. En una situación similar se encuentra Cesc. El centrocampista del Arsenal sufrió una fisura en la cabeza del peroné y se ha recuperado en Barcelona, con permiso del club inglés.

La lesión más preocupante es la de Fernando Torres. El delantero del Liverpool cortó la temporada en el mes de abril para restañar el menisco externo y así poder llegar al Mundial. Ha llevado a cabo la recuperación en Vigo, cerca de su familia, con un preparador físico de confianza y bajo la supervisión del doctor de la selección española Juan José Cota. La recuperación va sobre ruedas pero su concurso en los primeros amistosos está prácticamente descartado.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris