Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Temporal   -   Sección:   España

Zapatero anuncia que se reforzarn los dispositivos contra las inclemencias climatol gicas

Redacción
viernes, 31 de diciembre de 2004, 14:02 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, anunci hoy que, "con car cter inmediato", se acometer un refuerzo de la coordinaci n, la informacin y la estructura de Protecci n Civil en cada delegacin y subdelegaci n del Gobierno y se realizar una planificaci n "ms amplia" de los efectivos de la Guardia Civil ante eventualidades provocadas por las inclemencias meteorolgicas, como sucedi en carreteras del norte de Espaa el pasado 26 de diciembre a causa de la nieve.

Redacci n / EP
Zapatero, tras una reunin con representantes de los ministerios de Interior y Fomento y de la Direcci n General de Proteccin Civil, asegur en conferencia de prensa que "se va impulsar un sistema de respuesta organizativa con ms inmediatez y rapidez".

En este sentido, y aunque asegur que "la respuesta ha salido mejor que en otras ocasiones pero no es suficiente", admiti que los ciudadanos "tienen derecho a quejarse" y por ello el Gobierno ha escuchado sus quejas y "ha tomado nota de ellas" para afrontar estas situaciones "de manera m s eficaz".

En general, se reforzarn y revisar n algunos protocolos, decisiones y medios de Proteccin Civil en colaboraci n con Trfico y Fomento. "Vamos a reforzar todos estos medios tras escuchar a los ciudadanos y analizar de forma exhaustiva la situaci n", afirm tras el encuentro mantenido esta ma ana en la sede de la Direccin General de Protecci n Civil con los ministros de Fomento e Interior, Magdalena lvarez y Jos Antonio Alonso, respectivamente.

"Haba una alerta y se hab a informado", asegur Zapatero a los medios de comunicaci n, tras sealar que la nevada del pasado 26 de diciembre ha sido una de las "m s fuertes" desde los aos 60, pero se congratul de que ningn conductor tuviera que pasar la noche en la carretera. De esta forma, agradeci a todo el personal de la Guardia Civil y las mquinas quitanieves su actuaci n para que nadie quedara encerrado en las carreteras.

El presidente del Ejecutivo quiso conocer "de primera mano" la informacin para realizar una evaluaci n de las circunstancias de la fuerte nevada, especialmente del pasado domingo, que --como dijo-- caus "molestias, dificultades e incomodidades" a un "importante" n mero de personas, principalmente en la provincia de Burgos. Por ello, todos los medios polticos y administrativos, en colaboraci n con las comunidades autnomas, se van a "poner en marcha" despu s de "lo vivido" este fin de semana.

ATENCIN A LAS "QUEJAS" DE CIUDADANOS
Tras se alar que ha recibido "quejas" de la poblacin a trav s de los medios de comunicacin y de forma directa, Zapatero record que quiere gobernar escuchando a la ciudadana y que este es el motivo de la reuni n de hoy con los mximos responsables en esta materia para "garantizar" que los ciudadanos se sientan "apoyados y asistidos" en su libre circulaci n por carreteras.

En el encuentro, estuvieron tambin presentes el director del Gabinete de Zapatero, Jos Enrique Serrano; el secretario general de la Presidencia, Nicols Mart nez; el director general de Carreteras, Francisco Javier Criado; la subsecretaria del Ministerio del Interior, Soledad Lpez; el director general de Tr fico, Pere Navarro, y la directora general de Proteccin Civil y Emergencias, Celia Abenza.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris