Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Temporal   -   Sección:   España

Zapatero anuncia que se reforzarn los dispositivos contra las inclemencias climatol gicas

Redacción
viernes, 31 de diciembre de 2004, 14:02 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, anunci hoy que, "con car cter inmediato", se acometer un refuerzo de la coordinaci n, la informacin y la estructura de Protecci n Civil en cada delegacin y subdelegaci n del Gobierno y se realizar una planificaci n "ms amplia" de los efectivos de la Guardia Civil ante eventualidades provocadas por las inclemencias meteorolgicas, como sucedi en carreteras del norte de Espaa el pasado 26 de diciembre a causa de la nieve.

Redacci n / EP
Zapatero, tras una reunin con representantes de los ministerios de Interior y Fomento y de la Direcci n General de Proteccin Civil, asegur en conferencia de prensa que "se va impulsar un sistema de respuesta organizativa con ms inmediatez y rapidez".

En este sentido, y aunque asegur que "la respuesta ha salido mejor que en otras ocasiones pero no es suficiente", admiti que los ciudadanos "tienen derecho a quejarse" y por ello el Gobierno ha escuchado sus quejas y "ha tomado nota de ellas" para afrontar estas situaciones "de manera m s eficaz".

En general, se reforzarn y revisar n algunos protocolos, decisiones y medios de Proteccin Civil en colaboraci n con Trfico y Fomento. "Vamos a reforzar todos estos medios tras escuchar a los ciudadanos y analizar de forma exhaustiva la situaci n", afirm tras el encuentro mantenido esta ma ana en la sede de la Direccin General de Protecci n Civil con los ministros de Fomento e Interior, Magdalena lvarez y Jos Antonio Alonso, respectivamente.

"Haba una alerta y se hab a informado", asegur Zapatero a los medios de comunicaci n, tras sealar que la nevada del pasado 26 de diciembre ha sido una de las "m s fuertes" desde los aos 60, pero se congratul de que ningn conductor tuviera que pasar la noche en la carretera. De esta forma, agradeci a todo el personal de la Guardia Civil y las mquinas quitanieves su actuaci n para que nadie quedara encerrado en las carreteras.

El presidente del Ejecutivo quiso conocer "de primera mano" la informacin para realizar una evaluaci n de las circunstancias de la fuerte nevada, especialmente del pasado domingo, que --como dijo-- caus "molestias, dificultades e incomodidades" a un "importante" n mero de personas, principalmente en la provincia de Burgos. Por ello, todos los medios polticos y administrativos, en colaboraci n con las comunidades autnomas, se van a "poner en marcha" despu s de "lo vivido" este fin de semana.

ATENCIN A LAS "QUEJAS" DE CIUDADANOS
Tras se alar que ha recibido "quejas" de la poblacin a trav s de los medios de comunicacin y de forma directa, Zapatero record que quiere gobernar escuchando a la ciudadana y que este es el motivo de la reuni n de hoy con los mximos responsables en esta materia para "garantizar" que los ciudadanos se sientan "apoyados y asistidos" en su libre circulaci n por carreteras.

En el encuentro, estuvieron tambin presentes el director del Gabinete de Zapatero, Jos Enrique Serrano; el secretario general de la Presidencia, Nicols Mart nez; el director general de Carreteras, Francisco Javier Criado; la subsecretaria del Ministerio del Interior, Soledad Lpez; el director general de Tr fico, Pere Navarro, y la directora general de Proteccin Civil y Emergencias, Celia Abenza.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris