Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Garzelli brilla sobre la tierra

El italiano dio una exhibición en el día en el que Arroyo sufrió para seguir soñando
Redacción
martes, 25 de mayo de 2010, 15:09 h (CET)
Stefano Garzelli sacó a relucir su clase y firmó con un sobresaliente la 16ª etapa del Giro de Italia. Una etapa en la que David Arroyo perdió 1 minuto y 6 segundos con Ivan Basso, su máximo rival, y continúa, un día más, una jornada más, vestido de rosa.


(© EP)



Álvaro Calleja / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

Hay que remontarse tres años atrás para lograr alguna imagen, alguna fotografía de Stefano Garzelli, un italiano de Varese, de 36 años, casi 37, ya veterano, bastante veterano, levantando los brazos, victorioso, triunfante, en una etapa de la carrera de su país, del Giro de Italia. Fue en 2007, cuando, casualmente, selló con su nombre, uno muy conocido por la ronda rosa, la 16ª etapa, igual que hoy, la misma que hoy, como hoy, como en la cronoescala que ha tenido lugar en el Plan de Corones.

En aquella ocasión, el líder de la prueba, el que desprendía color rosa a cada paso que daba, era otro italiano, era Danilo Di Luca, quien ya aguantaría en el escalón más alto del podio hasta el último día en Milán. En ésta, el líder es un talaverano, un chico del Caisse d´Epargne, David Arroyo, de 30 años, que sueña con llegar a Verona, donde el Giro tiene colocada la pegatina de fin de viaje para la actual edición, vestido, equipado, de pies a cabeza pasando por la bicicleta, con el color de esa "maglia" que ni en sus mejores sueños creía que iba a lucir. Y menos, a cinco días para que este "tinglao" termine.

Un sueño que se creó camino de L´Aquila y por el que ha peleado, por el que ha sufrido, por el que se ha dejado las fuerzas en esa ascensión que eleva a los ciclistas a la posición de héroes, de superhombres, de valientes que escalan paredes que alcanzan el 24% de desnivel agarrados a un manillar, impulsándose a base de latigazos sobre un par de pedales que hacen moverse a dos ruedas que avanzan sobre un terreno poco habitual en una gran vuelta, la tierra. La tierra que hace su presencia en los últimos 5.300 metros y que hacía tambalear las opciones de Arroyo. Pero no, el manchego aguantó el chaparrón y cedió 2 minutos y 16 segundos con Garzelli, muy lejos en la general, y tan sólo 1 minuto y 6 segundos con Ivan Basso, su principal rival.

Un Ivan Basso que acabó sexto y que se dejó 1 minuto y 10 segundos con el chico que conquistó el Giro seis años antes que él, en el 2000, el que inició como gregario de "El Pirata" Pantani para acabar anotándose el triunfo en la general, y que hoy se exhibió, hizo una demostración en los 12,9 kilómetros de recorrido, por ese puerto que presentaba un aspecto, arrebatado de aficionados, envidiable. El corredor del Acqua & Sapone, que estaba firmando una decepcionante "Corsa Rosa", dio un golpetazo sobre el asfalto, luego tierra, para aventajar en 42 segundos a ese australiano bruto del BMC, a Cadel Evans, segundo, y en 54 a John Gadret, un francés de 31 años que milita en el Ag2r.

Los mejores españoles
TOP 3
1. David Arroyo
El talaverano realizó una gran actuación en el Plan de Corones, acabó 16º a 2 minutos y 16 segundos de Garzelli, lo que le sirvió para aguantar de rosa una etapa más.
19. Carlos Sastre
No fue su mejor día. El abulense cruzó la línea de meta en el puesto 19 y se dejó 2 minutos y 31 segundos con el vencedor.
3. Dani Moreno
3 minutos y 10 segundos más lento que Stefano Garzelli. Fue 32º.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris