Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Mensajes pesimistas - optimistas

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
martes, 25 de mayo de 2010, 07:47 h (CET)
El sábado pasado estuvimos en un almuerzo en el chalet de unos amigos fuera de Madrid. Pues bien, fíjense Vds: lo mejor no fue ni mucho menos el tiempo que fue magnífico, la comida y sobre todo la CONFRATERNIDAD de tantos amigos en un ambiente que produjo a los asistentes un inolvidable fin de semana, artífices de este ambiente en todos los aspectos los ANFITRIONES.

Una SRA. que les puedo garantizar que es de DERECHAS pero que muy de DERECHAS, me propuso dar una charla en su casa, hecho que suele realizar con periodicidad para un grupo reducido de personas, pero me impuso una CONDICIÓN que fuera positiva: estaba cansada de tanto PESIMISMO y de los cinco jinetes de la APOCALIPSIS sobre nuestras cabezas.

Este es un fenómeno que estoy observando en diferentes ambientes, criticas duras a Zapatero pero señales de que esto tiene solución. Carlos Braun, persona no dudosa, afirma reiteradamente que grave ERROR cometiera el PP si negase taxativamente la posibilidad de abandonar la crisis en un periodo más o menos largo. Nadie sabe exactamente cuándo esto puede ocurrir.

La realidad que no puedo negar es un país muy dividido con demasiadas manifestaciones que a veces no tienen mucho sentido. Les resumo unas cuantas:

1ºCojan el dinero y corran,frase que si la hubiera dicho una persona que yo desconozca sus conocimientos ni la comentaría, pero corresponde a un EXCELENTE ECONOMISTA, publicada en un diario que leo diariamente aunque no comparto su línea editorial, por supuesto no la comparto aunque la respeto, es evidente que el comentario sobra puesto que las personas a las que se refiere no esperan este comentario para la toma de sus decisiones, al resto le trasmite un mensaje de INSEGURIDAD que no es real.

El impuesto en que todos pensamos se terminara imponiendo en la mayoría de los países europeos, no crean que aquí somos tan originales de ser los únicos.

2ºOtro profesor de economía de una escuela de negocios afirma que el incremento del P.I.B DE +0.1%, ha sido fundamentalmente por el aumento del consumo publico +1.4%, mas los efectos del plan E en los sectores industriales y servicios, todos los economistas sabemos que hablar de + o - unas centésimas es absolutamente INSIGNIFICANTE, eso queda para los titulares de prensa y los tertulianos.

3ºEl portavoz económico del P.P sale y lanza la idea de que la primera medida que el tomaría seria prohibir por ley el DÉFICIT PUBLICO Y LA DEUDA, ¿COMO?, la idea es tan original que es el único que lo ha pensado, tiene que estar fatigado por el esfuerzo para generar dicha idea, que espero que la matice , no sea que le pase como cuando trato de justificar la TASA de Basuras de Galardón, que la califico, no como una figura impositiva, no es cuestión de entrar si lo es o no, pero su justificación resulto un poco INSULTANTE para los contribuyentes..

Al SR Montoro le voy a enviar la Teoría de DOW ,es importante para un futuro Ministro de Economía

4ºZapatero el fin de semana en un tono totalmente POPULISTA ,para justificarse ante sus bases defendió su política de ajustes, hizo lo que su gente esperaba escuchar de su líder, la semana pasada les comente que es NECESARIO para este país aprobar el decreto ley del gobierno , aunque no se este de acuerdo.

5º El profesor Campa sigue siendo esto antes que Secretario de Estado, defiende con ímpetu y confianza la política económica gubernamental, incidiendo que la variable mas problemática es el paro, el ha sido quien ha hecho el ajuste de menor crecimiento de 5 decimas para el 2.011, como consecuencia de la política de ajuste, crecimiento y ajuste son variables incompatibles, hay que elegir entre una u otra.

6ºDejo para la ultima la bomba, el Diputado Duran Lleida presentara en el congreso medidas para crear nada mas ni nada menos que 2 millones de puestos de trabajo, ahora comprendo porque es el líder político mas valorado de España, como van a gobernar en Cataluña en noviembre, esta comunidad esta de suerte porque por lo menos de esos 2 millones, 500.000 les corresponderán a ellos, a su vez Zapatero también esta de suerte porque si crean esos puestos de trabajo, en el 2.012 el Presidente se presentara con un paro a la baja.

Entiendo y me pongo el primero que muchas veces cuando escribimos o hablamos ,decimos frases de las que posteriormente no podemos estar orgullosos

La conclusión es para mi clara y determinante con datos que otro día comentare, estamos ante una situación muy difícil con muchas INCERTIDUMBRES, pero no se dejen CONTAGIAR por los CATASTROFISTAS-OPTIMISTAS, lo peor ha pasado, no se olviden de que tenemos un AS en la manga, que son la mayoría de nuestros EMPRESARIOS, ellos y solo ellos nos ayudaran a salir de este pozo en el que estamos inmersos , los POLÍTICOS -SINDICATOS son los dos mayores LASTRES que tiene este país.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris