Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Fraude al trabajador

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 25 de mayo de 2010, 07:45 h (CET)
Si de algo carece el Gobierno socialista y el propio partido que le sustenta es de altura de miras para sacar adelante a España de esta crisis; una crisis a la que nos han llevado por no saber hacer los deberes y por mentir a sabiendas. Por eso no hay duda que si de algo carece el PSOE es de sentido de Estado.

Ni siquiera ha sabido estar el partido socialista con los más necesitados. Ha dañado a quienes menos han provocado la crisis. Han cargado contra funcionarios y jubilados que han sido quienes se han tenido que rascar los bolsillos en época de crisis, mientras los trabajadores del ámbito privado se embolsaban miles y miles de euros, a veces de dudosa manera, sobre todo en la construcción. Llegado el momento, el PSOE ha abofeteado a unos y abandonado a otros.

El Gobierno socialista ha defraudado a su famélica legión y a los parias que cantan la trasnochada, burlesca y obsoleta Internacional. Mientras niñas ‘pijas’, como Pajín y Aído, levantan el puño como si estuvieran sujetándose a la barra del autobús, se embolsan sueltos para los que no están preparadas, además de negarse a colaborar en la crisis. Lo mismo que sucede con senadores, diputados y demás personajes ‘de cazo’.

El socialismo no se ha atrevido a dar la cara en los momentos difíciles ni ha sabido escuchar a los más necesitados. ¿Por qué la crisis es más aguda donde gobierna el socialismo, mientras que en los países liberales o neoliberales hace tiempo que salieron de ella y se crean miles de empleos a diario? Reflexionen.

Por desgracia, debido al Gobierno socialista y a su nefasta gestión, España se ha convertido en uno de los países de la UE con menor cuota de bienestar y menor protección. A pesar de los atropellos del Gobierno y de los sindicatos, comprobamos que la Iglesia se ocupa de los más necesitados y cuadruplica esfuerzos con voluntariado, mientras el Gobierno esquilma a los que menos tienen y ‘adora’ el becerro de oro de la banca. Si a ello unimos que muchos de sus miembros se hallan inmersos en corrupción inmobiliaria de gran calado, estamos ante el Gobierno más nefasto, incompetente, mediocre e indigente político de la era democrática española. Hasta su política social se ha convertido en fraudulenta, cicatera, amañada y mentirosa.

No estaría de más que el Gobierno nos explicara por qué se están marchando de España tantas empresas en los dos últimos años, dejando a miles de trabajadores a la intemperie económica y social. Todo ello es debido a la inestabilidad y a la inseguridad que ha generado el Gobierno socialista. Ni siquiera los trabajadores creemos en el indigente intelectual de la Moncloa y muchos menos en sus asesores y ‘adoradores’. El socialismo español, el griego y el portugués han demostrado que no pueden con la crisis.

Zapatero no solo no podrá mirar a los ojos a los trabajadores, sino que deberá soportar la que se le viene encima en los próximos meses, en forma de comentarios, insultos, artículos periodísticos, manifestaciones ciudadanas y algaradas. Hasta sus colaboradores del sindicato vertical se han empezado a enfadar, pero justo en un momento en que hemos dejado de creer en ellos, por fraudulentos y traidores a los trabajadores y a la ciudadanía.

Si el presidente del Gobierno (de quien muchos nos sentimos avergonzados como trabajadores y como ciudadanos) ha demostrado ser un irresponsable de medio mandil y un trilero de bajo perfil, los sindicatos clasistas no le van a la zaga. Entre unos y otros están convirtiendo la crisis en un suplicio para los trabajadores. Y como las cosas no pasan solas, ahí tienen a Leire Pajín diciendo estupideces a sus incondicionales, mientras unos aplauden con las orejas y otros ponen el cazo.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris