Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Pacto antiterrorista  

Rajoy expresa la voluntad del PP de seguir colaborando con el Gobierno en el Pacto Antiterrorista

Los populares ratifican que Batasuna 'no pueda presentarse a las prximas elecciones vascas'
Redacción
viernes, 31 de diciembre de 2004, 14:02 h (CET)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expres hoy la "firme voluntad de seguir en el Pacto Antiterrorista", apoyando al Gobierno "en lo que sea necesario", ya que "en ese asunto no vamos a fallar". En declaraciones a los periodistas en Lepe (Huelva), Rajoy precis que hay matices que van a dejar claros al Gobierno del PSOE en el encuentro de este tarde, pues el PP sigue ratificando el compromiso de que "Batasuna no puede presentarse como partido a las pr ximas elecciones vascas", ya que consider en este sentido que ser a dar marcha atrs a los avances adoptados con anterioridad por los populares en la lucha antiterrorista.

Redacci n / EP
Rajoy afirm que no se explica c mo puede plantearse esta posibilidad, "una vez que el Tribunal Supremo ha dicho que Batasuna es una organizacin terrorista", con lo cual se produce, a su juicio, "la paradoja de que est n representados en el Parlamento vasco".

La lucha del PP para eliminar a Batasuna como partido poltico, seg n Rajoy, "supuso un importante avance para debilitar a la organizacin terrorista ETA".

A su vez, el presidente del PP preguntar hoy sobre las funciones del recin creado Alto Comisionado para la atenci n a las vctimas del terrorismo, Gregorio Peces Barba, al considerar que "hasta el momento son desconocidas".

A este respecto, apunt que si funciona la lgica como parece tendr el respaldo del Partido Popular. Por ltimo, Mariano Rajoy concluy que seguirn en el pacto, matizando que "vamos a ser muy exigentes en sta y otras cuestiones".

Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris