Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Un absurdo bajo dos cejas

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 25 de mayo de 2010, 07:41 h (CET)
Dice el PSOE que se sacrifica, que no le importa perder las próximas elecciones con tal de que España gane. No dicen si se refieren al próximo mundial de fútbol pero intuyo que sí. Porque a la España de los ciudadanos, a la España política, a la España económica no se refieren, no pueden referirse ahora. Tantos meses después de cargar aparatosamente contra aquellos premonitorios “antipatriotas” no pueden referirse a la crisis actual. ¿O serán tan osados?

Dice el PSOE que se sacrifica, que no le importa perder las próximas elecciones con tal de que España gane pero que hay que sacar adelante como sea estas medidas económicas. Después de la que nos han estado armando durante dos años no pueden referirse a la España política. Sería absurdo que después de dejarnos caer al vacío durante dos años y decirnos entre sonrisas algodonosas que estábamos volando ahora nos quieran cobrar el paracaídas y hacernos creer que lo pagan ellos.

No importa que pierda el PSOE si gana España. Huele eslogan de elecciones. Pero no, no caerá esa breva. Y conste que no me refiero a elecciones generales, sino a elecciones internas socialistas. Hoy Zapatero es un absurdo bajo dos cejas porque quiere salvarnos con la política contraria a la que impertérritamente ha mantenido durante dos años... para salvarnos, claro. Y a la ejecutiva socialista no le importa. Ni le importará jamás. Callan y otorgan. El que se mueva no sale en la foto, o sea. Ya lo dijo Guerra como eslogan interno socialista y sigue siendo válido. Como si no hubiera pasado el tiempo. Los partidos son así. Todos, conste, mientras no se demuestre lo contrario y no se ha demostrado en los últimos 30 años.

La careta del PSOE es ahora ir de víctima. Que les compadezcamos quieren. Que se sacrifican por nosotros dicen. La víctima es el PSOE, no los casi cinco millones de parados. Drama planetario, drama intercontinental, drama “megaoceánico” es el de la calle Ferraz, pobricos ellos, no el de tan larga lista de parados producida durante dos años de dontancredismo socialista.

Y los sindicatos. Los irresponsables sindicalistas de las dos grandes cúpulas de trabajadores. Los que han sostenido lo insostenible durante dos años. Los que han fusilado a Miguel Ángel Fernández Ordóñez cada vez que hablaba. Los que han lapidado a Almunia cada vez que hablaba. Los que han bendecido a Zapa cada vez que hablaba. Los que recibieron 16 millones de euros el mismo día que Zapa hablaba de la congelación de las pensiones. Y de la rebaja de la soldada a los funcionarios. Paganos todos de dos años de zapacejismo, zapacuentismo, zapasocialismo. Zapacerismo, o sea.

(Pienso, mientras se serena mi ánimo, que el drama de España es que hemos ido del bigote a la ceja. Y la alternativa es una barba. De cerrazón en cerrazón. ¡Pues vaya!)

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris