Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El miedo de ZP y la insolvencia de Rajoy

Mario López
Mario López
martes, 25 de mayo de 2010, 07:37 h (CET)
Aunque el Gobierno salga de Málaga para meterse en Malagón, mostrando una absoluta falta de trapío frente a los mercaderes que nos tienen en la ruina, y digan lo que digan los sondeos, los mismos pesos pesados del PP saben que con Rajoy Zapatero tiene asegurada una renta vitalicia en la Moncloa. La ausencia de un rival de peso es la gran aliada de ZP.

Y es doloroso saber que esto es así, que ZP ha renunciado a ejercer el liderazgo de la sociedad española por miedo. Bastaría conque solicitara a los trabajadores su apoyo para plantar cara a la oligarquía financiera y dejara en paz a los jubilados. Cuatro millones de trabajadores desempleados llamados a la causa general contra el capitalismo podría ser algo así como la Aramada Invencible de Felipe II. La guerra contra el francés se ganó, entre otras múltiples razones, porque surgieron caudillos como Álvarez de Castro, Palafox o Juan Martín el Empecinado, que, poniendo como única prenda sus arrestos, consiguieron que todo el pueblo se les uniera en la batalla sin desfallecer. Me temo que a ZP le faltan unos cuantos hervores para llegar alcanzar esta categoría de liderazgo.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris