Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo que hace la Iglesia por la sociedad

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
lunes, 24 de mayo de 2010, 10:09 h (CET)
Hay cierto rumor de que algunos altos cargos socialistas están haciendo declaraciones públicas pidiendo a la Iglesia que renuncie, por la crisis económica, a un tanto por ciento del dinero que recibe de los contribuyentes a través de la asignación tributaria. Pues bien, yo quiero saber, a dónde va mi dinero, sí, el 5% que me van a recortar de mi sueldo. Que me digan en qué van a aplicarlo, a qué ayuda social va destinado y quien se beneficia de mi mísero tanto por ciento.

Los que hacen este tipo de sugerencias deben saber que la Iglesia da mucho más de lo que ellos imaginan a los pobres y necesitados. Los poderes públicos y los organismos financieros recortan presupuestos. La Iglesia, en cambio, incrementa su labor asistencial.

En la actualidad hay nueve millones de españoles que viven bajo el umbral de la pobreza y son esas personas las que tienen que recurrir a Cáritas, para poder subsistir. El pasado año 46 millones de horas empleadas al servicio de los demás y además 15 millones de personas las que fueron atendidas directamente por la Iglesia.

Sabe la Iglesia que ésta, fue fundada por Jesucristo para servir y es lo que continúa haciendo. Así, que va a ser una pérdida de tiempo, porque por más que quieran manipular a la opinión pública, no lo van a conseguir.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris