Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo que hace la Iglesia por la sociedad

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
lunes, 24 de mayo de 2010, 10:09 h (CET)
Hay cierto rumor de que algunos altos cargos socialistas están haciendo declaraciones públicas pidiendo a la Iglesia que renuncie, por la crisis económica, a un tanto por ciento del dinero que recibe de los contribuyentes a través de la asignación tributaria. Pues bien, yo quiero saber, a dónde va mi dinero, sí, el 5% que me van a recortar de mi sueldo. Que me digan en qué van a aplicarlo, a qué ayuda social va destinado y quien se beneficia de mi mísero tanto por ciento.

Los que hacen este tipo de sugerencias deben saber que la Iglesia da mucho más de lo que ellos imaginan a los pobres y necesitados. Los poderes públicos y los organismos financieros recortan presupuestos. La Iglesia, en cambio, incrementa su labor asistencial.

En la actualidad hay nueve millones de españoles que viven bajo el umbral de la pobreza y son esas personas las que tienen que recurrir a Cáritas, para poder subsistir. El pasado año 46 millones de horas empleadas al servicio de los demás y además 15 millones de personas las que fueron atendidas directamente por la Iglesia.

Sabe la Iglesia que ésta, fue fundada por Jesucristo para servir y es lo que continúa haciendo. Así, que va a ser una pérdida de tiempo, porque por más que quieran manipular a la opinión pública, no lo van a conseguir.

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris