Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - PLAY OFF / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se juega su futuro ante el Cajasol (Lun, 20:30)

Los de Plaza, de nuevo a dar la sorpresa en Vistalegre
Redacción
lunes, 24 de mayo de 2010, 08:13 h (CET)
El Real Madrid afronta este lunes en casa uno de los duelos más decisivos de la temporada ante el Cajasol en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final de los 'play-offs' por el título, del que saldrá el rival del Caja Laboral en semifinales, en un duelo en el que los blancos deberán vencer si no quieren quedar retratados tras una inversión multimillonaria

POSIBLES QUINTETOS
MMT Real Madrid: Prigioni, Llull, Velickovic, Garbajosa y Tomic
Cajasol: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic, Triguero
Árbitros: Amorós, Conde, Martínez Díez
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por La 2.

Redacción / SIGLO XXI

El encuentro será el único de cuartos que se dirima en un tercer encuentro tras la clasificación por la vía rápida de Caja Laboral, que se enfrentará al que salga de esta serie, Regal Barcelona y Unicaja de Málaga. Sin duda, esta serie está siendo sorprendente ya que los dos conjuntos han logrado vencer en campo contrario, un hecho que históricamente es inusual.

No obstante, los de Messina cuentan con todo a su favor ya que está en su mano el poder vencer en su propio feudo ante un conjunto con un presupuesto excesivamente superior al de los sevillanos. Aún así, el hecho de jugar en casa no parece ser un punto a favor para el entrenador italiano.

Tras el choque en Sevilla, Messina realizó unas declaraciones en las que afirmó que preferiría que el tercer encuentro se jugara en el Pabellón de San Pablo en lugar de en Vistalegre ya que en casa sufren una gran presión, lo cual juega en su contra.

Habrá que estar muy pendientes de la actuación de jugadores veteranos como Garbajosa o Bullock, que en estos momentos decisivos de la temporada están dando un paso al frente demostrando que la experiencia es un grado, como ya ocurrió en el segundo choque con 15 y 17 puntos, respectivamente.

Por su parte, los sevillanos, que han cuajado una temporada espectacular de la mano del ex madridista Joan Plaza, deberán encomendarse al serbio Dusko Savanovic, el gran baluarte de este equipo, además de la aportación desde el exterior de Kirksay y de Miso.

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris