Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aborto se dispara

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
lunes, 24 de mayo de 2010, 08:14 h (CET)
“El aborto se dispara” se ha transformado en un titular habitual en los grandes rotativos. La gran mayoría de los abortos, 97%, se ejecutan en chiringuitos particulares. Y en el 96% de los certificados, se alega peligro para la salud de la madre.

Entre los abundantes y tétricos datos, sobresalen los concernientes a las jóvenes. Interrumpieron el embarazo casi 40.000 menores de 25 años. Y 14.000 tenían menos de 20 años. El 12% de estas chiquillas, 1.679, ya habían abortado anteriormente. Por otra parte, cada día, más de veinte adolescentes de dieciséis primaveras quedan fecundadas en Gran Bretaña, un 4% más que el año anterior. Casi 50.000 adolescentes de 18 años dn a luz cada año, según un informe del Sistema Nacional de Salud Británico.

La iniciativa, en la que se han invertido 150 millones de libras, intentaba aminorar los embarazos de muchachas, a mitad del 2010. La campaña se ha apoyado en agilizar el acceso a la anticoncepción y a la píldora del día después. Los alcances son penosos. Inglaterra tiene el censo de embarazos de chavalas más alto de Europa occidental: el triple que en Francia, cuatro veces el italiano o seis veces el de Holanda. Los embarazos en chiquillas menores de 18 años han crecido un 1,3% en los cinco últimos años.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris