Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catstrofe en el sudeste asi tico   -   Sección:  

Llega a Sri Lanka el avin espa ol fletado ayer por la AECI con ayuda para las vctimas

Redacción
viernes, 31 de diciembre de 2004, 09:14 h (CET)
El avi n con ayuda humanitaria para las vctimas del maremoto del golfo de Bengala fletado ayer por la Agencia Espa ola de Cooperacin Internacional (AECI) lleg hoy a las 10:30 (hora local, las 5:30 en Espaa peninsular) a Sri Lanka, donde fue recibido por un representante de la Embajada de Espa a en la India, inform la AECI.

Redacci n / EP
En el avin viajan 19 personas para coordinar la recepci n de la ayuda: el doctor Juan Bartolom -jefe del servicio de ayuda de emergencia de AECI- y otro responsable de la Agencia; junto a tres delegados de Cruz Roja Espa ola, cuatro voluntarios de Asociacin Intervenci n Ayuda y Emergencias, cinco de Mdicos del Mundo, dos voluntarios de ADRA y tres de Mensajeros de la Paz.

Este primer env o, destinado a la mejora de las condiciones sanitarias en la primera etapa de emergenciam ha sido ya descargado y su distribucin corre a cargo de estas ONG, que tienen presencia en Sri Lanka o socios locales, "lo que permite un reparto m s rpido y eficaz", explic la agencia estatal.

El Airbus 310 fletado por el Gobierno espaol tiene una capacidad m xima de 10 toneladas y la carga estaba compuesta por las aportaciones de la Xunta de Galicia, la Generalitat de Catalunya, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Cantabria, as como por las donaciones de las ONGs M dicos del Mundo, FarmaMundi, Cruz Roja Espaola y la Asociaci n Intervencin, Ayuda y Emergencia.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris