Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

'Predicar' en Internet

Jesús Martínez Madrid
Redacción
lunes, 24 de mayo de 2010, 08:13 h (CET)
El mensaje de este año para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se enmarcó en el Año Sacerdotal. Por eso, el Papa eligió como tema: "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".

Benedicto XVI subrayaba que con la difusión de la tecnología digital, no solo aumenta la responsabilidad del anuncio, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz.

Y es que las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas, explicaba en aquella ocasión el pontífice, se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a los interrogantes que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, especialmente en el mundo juvenil.

En este sentido, pidió tener en cuenta también a quienes no creen pero tienen deseos de absoluto y de verdades perennes, ya que estos medios modernos permiten contactar con creyentes de todas las religiones, con quienes no creen y con personas de todas las culturas.

Tras poner de relieve que los nuevos medios ofrecen sobre todo a los presbíteros “perspectivas pastorales siempre nuevas y sin fronteras”, el Papa recuerdaba que “la fecundidad del ministerio sacerdotal deriva sobre todo de Cristo, al que encontramos y escuchamos en la oración; al que anunciamos con la predicación y el testimonio de la vida; al que conocemos, amamos y celebramos en los sacramentos, sobre todo en el de la Santa Eucaristía y la Reconciliación”.

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris