Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Despilfarro y ausencia de liderazgo

Lorenzo de Ara
Redacción
lunes, 24 de mayo de 2010, 08:12 h (CET)
En El Economista encontré a César Vidal. Fue el viernes 21 de mayo. El historiador y periodista escribe de vez en cuando en ese rotativo económico. Y leyendo a Vidal me enteré de que España no está en crisis. España no franquea el más infausto momento de su historia reciente.

¿Por qué? Me enteré, ya digo, gracias a la lectura del artículo firmado por César Vidal, que nuestro país es el cuarto de un total de 150 naciones, que más dinero ha invertido en un pabellón abierto en una ciudad China que tiene el privilegio de celebrar una exposición universal.

El país que más dinero ha puesto es China, que ya crece por encima del 12 por ciento anual. Después Japón, que sigue siendo la segunda potencia económica mundial. Y en tercera posición se encuentra Arabia Saudí, con el inagotable oro negro bajo el desierto. Para mi sorpresa, Estados Unidos tiene prohibido poner dinero público en este tipo de encuentros.

Tras esos tres países, más ricos que nosotros, y más sabios, aparecemos los chulitos del sur, sí, nosotros, los que no tenemos para pagar a los jubilados, los que recortamos salarios a los funcionarios, los que ya perseguimos a los ricos para contentar a los radicales de la izquierda miserable que nos gobierna.

Un artículo en El País, firmado por Timothy Garton Ash, me embutió en la decadencia de Europa. El célebre catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford nos explicó a los lectores del periódico de Cebrián, que la Unión Europea no ha hecho posible que las naciones del viejo continente se encuentren representadas con seriedad en los foros económicos y políticos más influyentes del mundo. Recordó que hay otras uniones, como la constituida por China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica, que hoy despiertan el máximo interés de la todavía única superpotencia, Estados Unidos.

El artículo de César Vidal refrenda que Rodríguez Zapatero es una nulidad para España y los españoles. La mentira socialista nos ha conducido a una quiebra económica y moral sin precedentes. La recuperación será muy dolorosa, aunque el gobierno sigue derrochando en saraos repartidos por un mundo en el que ya firmamos como pobres.

Ash confirma que Europa está necesitada de liderazgos trasnacionales. Merkel, Sarkozy o el primer ministro británico, también conservador, se encuentran muy alejados de la figura histórica de Churchill.

Y mientras tanto, el Banco de España interviene en Cajasur. La caída de las Cajas se avecina. La política y la corrupción autonómica están a punto de estallar. El tijeretazo de Rodríguez Zapatero ha comenzado, pero todavía queda mucho por cortar. Aquí y en Europa. Entre pobres y ricos. No hay margen para seguir mintiendo, no hay margen para seguir despilfarrando.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris