Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - ANÁLISIS TEMPORADA   -   Sección:   Baloncesto

Por encima de las expectativas

El C.B Granada ha realizado una temporada muy meritoria
Redacción
lunes, 24 de mayo de 2010, 08:11 h (CET)
Todo era pesimismo el pasado verano cuando salieron a la luz los problemas económicos que había en la entidad nazarí, llegando a peligrar la supervivencia del equipo. Cuando finalmente se aseguró que la ACB contaría con el Cebé, el escaso presupuesto y la marcha de Scepanovic y en especial de Curtis Borchardt hacían prever una temporada complicadísima en la que Trifón Poch y Julián Aranda tenían que afinar mucho con las incorporaciones

Rafael Hernández / SIGLO XXI
Cuando el poder adquisitivo es escaso hay dos opciones, incorporar a jugadores veteranos en el declive de su carrera o apostar por gente no tan conocida, jóvenes y con hambre de baloncesto,que fue la acertada decisión del cuerpo técnico nazarí, llegando al club rojiverde jugadores que no llamaron la atención en verano como Richard Hendrix y Joe Ingles, pero que han dado la razón durante la temporada a quienes se fijaron en ellos.

La temporada comenzó con una grave lesión de Jon Stefansson en el partido de presentación ante el Khinki de Scariolo, y con el C.B Granada cumpliendo en el primer partido en el Palacio de los Deportes ante el Meridiano Alicante y dando un primer golpe importante de cara a la permanencia al vencer en la tercera jornada al Xacobeo a domicilio y en la séptima al Blancos de Rueda Valladolid en el Pisuerga.

Ya se veía por entonces quiénes serían las piezas claves del equipo de Poch: Richard Hendrix muy sólido en la pintura, Joe Ingles alternando actuaciones notables con otras no tanto, pero dando muestras de su tremendo talento, Jimmie Hunter mucho mejor que la pasada temporada, al igual que Nico Gianella y Pablo Aguilar con unos primeros partidos sobresalientes, hasta que las lesiones le hicieron bajar su rendimiento a mitad de temporada.

Tras varios malos resultados los granadinos recibían en la jornada 13 al Lagun Aron, igualados con el penúltimo. Ahí, como en todos los partidos ante rivales directos de esta temporada, los nazaríes no fallaron y vencieron con solvencia, ya con Stefansson recuperado de su lesión, lo que ha sido, sin duda, el “gran fichaje” del Cebé a mediados de temporada.

Después vino el “golpe” en el Pabellón Fernando Martín, donde nunca antes había ganado el C.B Granada y la victoria con más apuros de los previstos, en casa, ante el Murcia, con la que se cerró la primera vuelta.

El segundo tramo de liga no comenzó nada bien. Las derrotas en casa ante un reforzado Bilbao y fuera ante el Alicante hicieron temer lo peor, pero de nuevo, ante un rival directo como el Xacobeo, los de Poch no fallaron.

Punto de inflexión
Tercer cuarto ante el Gran Canaria en el Palacio de los Deportes, los de Pedro Martínez dominaban por nueve puntos y no parecía que el C.B Granada tuviera hambre de reacción. A base de ganas y coincidiendo con el debut de Jazvin, incorporación realizada pocas semanas antes para dar mayor fortaleza en la zona, el C. B Granada consiguió llevarse un partido que tenía muy complicado y que le podría haber hecho caer en una crisis de juego y resultados.

Esto pareció dar fuerzas a los de Trifón para asestar el golpe decisivo de la temporada, en el Olimpic de Badalona ante el DKV Joventut, en el mejor partido de Richard Hendrix.

Después vinieron los triunfos ante el Blancos de Rueda y fuera ante el Cajasol, con el lunar de la derrota en casa ante el Asefa Estudiantes y fuera ante el Caja Laboral, en un partido que los de Poch dominaban por seis puntos a falta de poco más de un minuto, lo que hubiera metido de lleno a los granadinos en la lucha por el play off.

Fueron dos victorias consecutivas, ante Fuenlabrada y Manresa, esta última en el siempre complicado Nou Congost las que volvieron a hacer soñar con estar entre los ocho mejores, pero se falló en dos partidos claves, ante el Real Madrid y el Lagun Aro, decididos ambos en los tiros libres y en el que las “pérdidas tontas” de balón castigaron en exceso al Cebé, que cerró una muy buena temporada venciendo en Murcia para acabar décimo con quince triunfos.

¿De nuevo incertidumbre?
Con la temporada ya finalizada para los granadinos y con la llegada del verano se vuelve a abrir un periodo de dudas, que esperemos no sean tan inquietantes como el año pasado.

A los ya sabidos problemas económicos habrá que añadir qué va a pasar con jugadores que esta temporada han sido muy importantes y que han demostrado que pueden tener reservado un hueco importante en el baloncesto europeo.
Por delante vuelve a tener el cuerpo técnico mucho trabajo y los encargados de marketing del club, porque si hay que poner un punto negro en la temporada 2009 – 2010 es la afluencia de público al Palacio de los Deportes, muy por debajo de la habitual en otras temporadas.

Para ello habrá que convencer a la afición de que, como se ha demostrado este año, hay vida después de Borchardt, y que hay que empezar a valorar más lo que se tiene, porque son ya muchas temporadas disfrutando en Granada del espectáculo de la ACB.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris