Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una "mentalidad difusa" mina la estabilidad de la familia

José Morales (Gerona)
Redacción
lunes, 24 de mayo de 2010, 07:45 h (CET)
El portavoz del Vaticano aseguró que una "mentalidad difusa" está minando la estabilidad de la familia al no reconocer la unión entre un hombre y una mujer como la base fundamental de la sociedad humana."La familia está en dificultad en nuestro tiempo: una mentalidad difusa mina su estabilidad, negando el valor de un compromiso duradero".

Para el portavoz del Vaticano, esa "mentalidad difusa" no reconoce "a la unión fecunda entre un hombre y una mujer el carácter privilegiado de célula fundamental de la sociedad humana". Por su parte, la Iglesia Católica se ha posicionado con decisión del lado de la familia y no escatima intervenciones en su favor, aun a riesgo de parecer insistente e incluso impopular y hasta injustas campañas. Según el portavoz vaticano, la Iglesia Católica no busca con esta defensa del modelo tradicional de la familia un beneficio propio, sino el de los hombres y mujeres de hoy y de mañana.

La mayoría de los niños cuyos padres no están unidos no son felices, o por lo menos tienen mayores dificultades para serlo. Muchas personas solas o separadas no son felices. Sin embargo, una familia unida por el amor es no sólo un lugar de felicidad para sus miembros, sino también un sitio de acogida (...) para los menos afortunados.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris