Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Iglesia / Cat strofe Asia   -   Sección:  

El Papa insta a los 'hombres de buena voluntad' a que ayuden a los damnificados en Asia

Redacción
sábado, 1 de enero de 2005, 14:49 h (CET)
El Papa Juan Pablo II inst hoy, al final de la catequesis, a "todos los hombres de buena voluntad" a que ayuden a las poblaciones damnificadas por los maremotos y terremotos ocurridos el pasado domingo en el sureste asi tico. "Las noticias provenientes de Asia muestran cada da m s el alcance de la horrible tragedia que ha afectado particularmente a India, Indonesia, Sri Lanka y Tailandia", dijo el Papa tras la audiencia general.

Redaccin / EP
Asimismo, el Santo Padre explic que "la comunidad internacional y numerosas organizaciones humanitarias se han movilizado rpidamente para aportar ayuda" e invit "en este clima de Navidad, a todos los creyentes y hombres de buena voluntad a que contribuyan con generosidad a esta gran obra de solidaridad con las poblaciones ya duramente afectadas y expuestas ahora a riesgos de epidemias".

El Pontfice se mostr tambin muy cercano a las personas heridas y que han perdido sus casas en la cat strofe y confi a la "misericordia divina" a las innumerables personas que han perdido la vida en estos pa ses.

Desde el domingo, el Papa Juan Pablo II manifest su tristeza por la "inmensa tragedia" y ayer a trav s del Consejo Pontificio Cor Unum, conocido como la oficina de la caridad del Vaticano, el Pontfice envi ayuda humanitaria de urgencia a las localidades del sureste asitico m s afectadas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris