Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

El Carrusel ‘ha muerto’ sin Paco González

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 24 de mayo de 2010, 07:15 h (CET)
Ya ha pasado un tiempo más que prudencial desde que el pasado día 12 todos nos enterásemos de que Paco González había sido suspendido de empleo y sueldo. Desde aquel día, en el que el equipo de Carrusel se vio obligado a realizar el primer programa sin su director, nada ha sido lo mismo en el programa líder de la radio española. La más absoluta seriedad en un espacio caracterizado por no tenerla ha sido lo habitual en cuatro emisiones que se han repartido Joseba Larrañaga y Jesús Gallego. Menudo papelón el suyo.

Yo no soy nadie para entrar en cuáles son los motivos de unos y otros. Tanto el director de Cadena SER como González tendrán los suyos. No sé si sería la cobertura del Mundial o simplemente una animadversión mutua entre directores. Ni me importa. Lo que de verdad quiero saber es si la radio con más audiencia de nuestro país ha medido bien el devenir de la propia cadena. Si ha medido hasta qué punto era importante Paco en el Carrusel y en los ingresos publicitarios de la SER.

El primer factor económico a tener en cuenta es el valor de las acciones del Grupo Prisa. A finales de abril, la cotización de la acción pasaba los 3 euros y, a día 12 de mayo, fecha del primer anuncio por parte de la Cadena SER, el valor estaba en 2.67. Pues bien, desde entonces el grupo de información ha pegado un bajón del 20% hasta situarse en los 2.135 actuales. Y solo han sido siete sesiones de Bolsa…

El segundo, y más importante, vendrá de los anunciantes de Carrusel Deportivo. Marcas como Facundo, Betfair o la Denominación de Origen Guijuelo, por poner unos ejemplos, se estarán empezando a plantear hasta qué punto les merece la pena seguir poniendo su dinero en la cadena. Me consta que alguno de ellos ya ha decidido seguir con Paco y abandonar la SER.

Me querrán rebatir argumentando que todo en la vida es pasajero y que al fiel público del programa se le olvidará esta pataleta pronto. Pero yo no creo que sea así. En este mundo interactivo del Siglo XXI, los oyentes tienen muchas oportunidades para manifestarse, y así es que el grupo creado en Facebook ha sobrepasado ya los 102.000 ‘limones’. Casi el triple de los que tenía el propio programa en la plataforma virtual, para hacerse una idea de la magnitud de la cifra.

Paco se ha ido para no volver, y ahora sabe que allá donde vaya, sus oyentes, los que tenía el Carrusel, irán con él. Durante el Mundial será a Telecinco, donde se bromea que por fin “no tendrán que sincronizar el audio con el vídeo”, pero después será a otra emisora estatal. Porque lo de Paco es la radio. La televisión actual está montada para Belenes y Pantojas. ¿Qué radio? Es lo mismo, allá irán los oyentes de Carrusel y gran parte del elenco del programa. Es condición del propio González y deseo de muchos de los trabajadores del propio Carrusel.

No lo olviden. El fin del Carrusel como hasta ahora lo conocíamos ya es un hecho y ya pueden buscarse las castañuelas en la SER para sobrevivir de aquí en adelante. A partir de ahora se aceptan apuestas. COPE, Punto Radio, Onda Cero, Radio Marca… todos lanzarán sus ofertas.

Antes de acabar, debo darle las gracias en mi nombre y en el de muchas otras personas que, como yo, han escuchado Carrusel Deportivo desde niños. Cuando nosotros empezábamos a tener conciencia, ahí estaba él y todo su equipo para enseñarnos lo bueno que era desconectar de la rutina y pasar buenos ratos durante el fin de semana. Gracias. Suerte Paco, te deseo lo mejor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris