Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Bono o la corrupción moral del régimen

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 24 de mayo de 2010, 07:10 h (CET)
Desde que La Moncloa, o eso aseguran en cenáculos madrileños, decidiera que había llegado el momento de liquidar políticamente a uno de los posibles sucesores de un ZP en caída libre, su fin estaba más que cantado. Porque el nihilista José Bono, el amigo de Gallardón y Garzón, es ya un cadáver político acerca del cual corren todo tipo de rumores. Incluso la posibilidad de ser enviado como embajador… al Vaticano. A él, el católico que vota a favor del aborto; que antepone, en el nada democrático Estado de los Partidos, el inconstitucional mandato imperativo a la conciencia.

José Bono ocupaba la presidencia de la Junta cuando en el toledano Chozas de Canales de la Sagra (de 950 habitantes a 4.000 en siete años) la corporación municipal permitía, ante la pasividad de la Junta de Castilla-La Mancha, a un promotor que tenía, según denuncia el portavoz del PP, a sueldo al alcalde la construcción de viviendas en suelo rústico y sin infraestructura alguna. Sin teléfono y el agua dependiendo de dos pozos ilegales. La Confederación Hidrográfica del Tajo silbó, y silba, mirando al techo. Esta es la situación de las viviendas sin licencia de primera ocupación que, saltándose toda normativa urbanística, se construyeron. 500 viviendas quedaron sin construir y las personas que habían señalizado ya las viviendas no han vuelto a ver su dinero. Posiblemente no lo verán, puesto que el promotor es dueño de 3 empresas… con 3.000 euros de capital. Denuncia el ex alcalde el PP, Julián Agudo, al cual los concejales responsables junto a una tránsfuga popular (Hortensia Fernández) acaban de presentar una moción de censura para ordenar casi como primera medida al gabinete jurídico parar los procedimientos penales abiertos ante el Juzgado nº 5 de Illescas contra ellos, el anterior alcalde socialista, Antonio Antúnez (condenado por prevaricación) y el promotor Felipe Barbarroja, que 2000 familias viven en viviendas que se caen a pedazos. La intervenida Caja Castilla-La Mancha no anda lejos de esta promoción, aseguraba el portavoz popular, en “A Fondo” de Intereconomía el pasado viernes.

Y mientras la corrupción se cobra miles de víctimas en Chozas de Canales, van saliendo a la luz pública nuevas propiedades, nuevos y carísimos regalos de empresas al señor que mintió al afirmar haber sido agredido en una manifestación de víctimas del terrorismo, comenzado así las viles e indignas maniobras de deslegitimación y persecución de las mismas. El señor que ordenó borrar de las montañas catalanas el lema “A España servir hasta morir”. De la decoración de la habitación de las niñas (“La Gaceta”) hasta un Porsche Cayenne que “El Pocero”, el constructor de Seseña, iba presumiendo haberle regalado a su señora (“El Confidencial.com”), pasando por dos áticos de lujo permutados con Reyal Urbis hasta carísimos pisos en zonas exclusivas de Madrid. El señor que presidía la Junta cuando presuntamente se malversaban caudales públicos y se estafaba a miles de familias, muchas de ellas parejas jóvenes que pensaban comenzar una vida en común y que la corrupción política acabó truncando.

Comenzó “La Gaceta” de Intereconomía y salió el consuegro de Raphael gritando que aquello era una maniobra de la “extrema derecha” y “periodistas mafiosos” que pretendían tapar “el mayor escándalo de la democracia”, que no es el terrorismo de Estado de los GAL sino los tres trajes de Camps, con sus bienes. Más hete tú aquí que, con nocturnidad y alevosía, “Público”, que es el diario de extrema izquierda que Roures paga como tributo por los favores concedidos a Mediapro por el César, se descolgaba de la teoría de los “conspiradores derechistas” al hacer público que Bono sería propietario de un patrimonio según ellos un tanto oscuro que ascendería a más de 6 millones de euros. La propia izquierda, la más cercana a Rodríguez Zapatero, acababa de dar sus bendiciones a la caza de la alternativa en el PSOE. “El Mundo” de Pedro J., hasta entonces defensor de la honradez de la tercera autoridad del Estado, en una pirueta de las habituales, dejó caer al Presidente del Congreso de los Diputados. “El País” ponía la puntilla cerámica esta pasada semana al relatar cómo Porcelanosa se llevaba a Bono y su señora de lujoso crucero o cómo patrocinaba la extraña hípica. La Fiscalía de Cándido Conde-Pumpido, tan celosa en la persecución de los tres trajes de Camps, no le aplica a Bono, toma doble rasero, la extraña doctrina del cohecho impropio que consiste en que no se puede regalar a un político ni un paquete de anchoas, toma nota, Revilla, porque si lo acepta estaría delinquiendo. Eso sí, anda dedicada a tratar de amedrentar a la prensa: Intereconomía recibía la pasada semana una petición para que le fueran remitidas los ejemplares de “La Gaceta”, las grabaciones de “El Gato al agua” e intervenciones del periodista Enrique de Diego. Es decir, que en lugar de investigar asuntos que podrían ser constitutivos de delito la Fiscalía socialista se dedica a perseguir a la prensa libre. Viva Cuba.

Muy a su pesar Bono es ya, por méritos propios, el símbolo de la decadencia de la casta parasitaria, metáfora de la corrupción moral que asola la piel de toro y del fracaso estrepitoso e inevitable de ese término falaz en sí mismo conocido como socialdemocracia, alias consenso.

Noticias relacionadas

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?

Intervención en Cataluña

Rajoy ha reaccionado ante el reto o chantaje planteado por Puigdemont

Soy mujer, escucha mi rugido

La violencia contra las mujeres en la vida estadounidense, en primer plano

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris