Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

El relajo casi mata al Atlético (2-3)

Livaja y Mateo marcaron los goles canarios
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
martes, 10 de enero de 2017, 23:18 h (CET)

Fotonoticia 20170110232329 805 0 0 0 0 bg333333

Los rojiblancos vivieron su segunda noche de trámite en la Copa, esta vez ante un Primera. Sin victoria, ni belleza, y un excesivo relajo cuando el partido expiraba que causó la victoria de Las Palmas. Y eso que Simeone salió de inicio con varias vacas sagradas: Godín, Koke, Juanfran -nuevamente de interior derecho -, y Griezmann. El buque insignia colchonero, volvió a marcar, y ganó en confianza de cara al arco. Lo hizo a pase de Gaitán, regular y brillante en el torneo del KO, quien según avanza la temporada llama con más fuerza a las puertas de la titularidad.


Previo al tanto del francés, Livaja, y Tana en la primera parte pudieron animar la eliminatoria, pero marraron;y pese al tanto de bella factura marcado por el croata a treinta minutos del final: las opciones de los pupilos de Quique Setién resultaron escasas. Las Palmas, acudieron al Calderón muy conscientes que su torneo es otro, y se agarraron al azar que trae el fútbol más que a buscarlo. Livaja, sobresaliente, podrá presumir de un doblete en el Vicente Calderón y a domicilio. Hoy por hoy, al alcance de los elegidos. Mateo, con el gol final, dio la posibilidad de soñar a los canarios en tiempo de descuento. Los rojiblancos cuando bajan la intensidad, caen en barrena, lujo que no se pueden permitir ni en las eliminatorias a priori resueltas.


Contribuyó sin duda Ángel Correa a los mejores minutos locales, jugador que en fechas anteriores no aprovechaba la titularidad, para explotar todas sus virtudes; y además con el premio del gol. Le costará de igual manera abandonar el rol del futbolista eléctrico al que recurrir con fines de remontada. Vrsalko y Juanfran, demostraron de nuevo su compatibilidad por el flanco derecha; y volvieron a ofrecer una interesante mezcla de consistencia, y rendimiento ofensivo. El alicantino, a sus 32 años se afianza en la posición de interior, demarcación por la que fue contratado en el Atlético y desde la que ahora pretende continuar alargando su leyenda.


A dos jornadas del fin de la primera vuelta, aunque lejos del Real Madrid; el Atlético puede consolidar los objetivos propios de la mitad del campeonato. Sin alejar por completo las dudas. Dependerá en buena medida del acierto de Griezmann, y el rendimiento en la zaga. Muy poco acertada ayer. Ni Betis, ni Athletic le pondrán las pocas dificultades de Las Palmas, ayer, y difícilmente los de Simeone repetirán la mala imagen.




Ficha técnica:


2-Atlético de Madrid: Moyá (1); Vrsaljko(2), Godin (1), Giménez (1), Lucas(1); Juanfran (2),Saúl (1), Koke (1), Gaitán (2); Correa (2) y Griezmann (2).

3-Las Palmas: Raúl Lizoain(1); Macedo (1), Daniel García (1), Ayathami (1), Hélder Lopes (1); J. Castellano (1), Mateo García (3), Tana (1), Hernán (1), Momo (1); y Livaja (2).

Goles: 1-0 Griezmann (min.48), 1-1 Livaja (min.57), 2-1 Correa (min.61), 2-2 Livaja (min.89), y 2-3 Mateo (min.92).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Gabi (1) por Lucas (min.46), Fernando Torres (1) por Griezmann (min.68), y Keidi por Correa (min.77).En Las Palmas: Montoro (1) por Lemos (min.24), Lemos (1) por Michel (min.61), y Jonathan Viera por Momo.

Árbitro: José María Sánchez (Colegio murciano) (0). Mostró tarjeta amarilla a Correa (min.34), Lucas (min.44), y Gabi (min.68).

Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Octavos de final de la Copa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris