Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Cinco por ciento

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 24 de mayo de 2010, 07:06 h (CET)
El indigente intelectual de La Moncloa, Rodríguez Zapatero, ha demostrado su desconcierto -- como casi siempre -- además de improvisar en su plan de ajuste. Ha conseguido hacer daño a quienes más cerca tiene físicamente, pero cada vez más alejados ideológicamente.

Lo más triste es que -- dentro de la torpeza que se le reconoce -- ha consentido que ese ajuste venga desde fuera, impuesto a presión y siendo injusto a todas luces, lo cual agudiza aún más su torpeza y sus acreditadas malas artes. A eso se llega cuando uno se rodea de asesores sin experiencia y sin conocimientos; por cierto unos asesores que no han sufrido recorte y de los que tenía que haber prescindido hace tiempo, por lo menos de dos tercios de ellos.

En el recorte a funcionarios y pensionistas tampoco van a salir muy bien parados los sindicatos. Y menos aún el sindicalismo vertical (CCOO-UGT) que tanto daño ha hecho a la economía y al tejido empresarial en los últimos años, además de apoyar las mediocres medidas que el indigente intelectual de Moncloa ha promovido contra los trabajadores. Recuerden que esta semana publicaba el BOE otro buen puñado de millones con destino a los 'vividores del burdel' sindical, mientras jubilados y funcionarios empiezan a echar cuentas sobre cómo salir adelante y de dónde recortar.

Hay algo que no ofrece duda: al socialismo repartidor de pobreza y holganza (ahí están los casi cinco millones de parados) ha conseguido que el sindicalismo vertical (CCOO-UGT) le consienta todo; sin embargo, todos sabemos que si, en vez de estar Zapatero en Moncloa está la derecha que representa el PP, hoy España estaría ardiendo por los cuatro costados.

De momento, como funcionario, he decidido recortar el cinco por ciento de la propina a mis hijos; un cinco por ciento de viernes y sábados de cada mes no saldré a cenar con la cuadrilla; tomaré un cinco por ciento menos de cañas al mes; trabajaré un cinco por ciento menos de horas al mes; escaquearé un cinco por ciento más a Hacienda; reduciré un cinco por ciento de días de vacaciones y pagaré mis numerosas deudas un cinco por ciento de días más tarde que hasta ahora.

Mucho me temo, incluso, que tenga que reducir en ese cinco por ciento mis sueños de inversión, disfrute y holganza. Ah, se me olvidaba, a partir de julio no compraré ningún producto que lleve el gravamen del 18%. ¡Cuanto antes contribuyamos a hundir, entre todos, este tinglado de país, antes podremos construir uno nuevo y decente, sin mediocres y paranoicos, como el señor Zapatero!

Por si no era suficiente, instaré a que quienes me rodean y me leen a diario griten aquello de: "¡Ese leonés, qué hijo de p... es!".

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris