Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Los dolores de cospedal

Mario López
Mario López
lunes, 24 de mayo de 2010, 07:05 h (CET)
Según hemos descubierto últimamente, el cospedal es la parte de la autoestima humana más sensible; aquella que atañe a las convicciones más profundas, a los amores más tiernos, al acervo que uno se ha hecho a base de esfuerzo, tenacidad y constancia a lo largo de su prolija existencia, y es prácticamente lo único que nos queda llegados ya a una cierta edad, a esa que llaman provecta (que suena como a probeta abyecta).

Pues cada vez que el presidente Rodríguez Zapatero o su valida Leire Pajín, o su canciller Moratinos dicen, hacen, o callan y dejan de decir, el PP les asesta una contundente ración de dolores de cospedal. Dolores de Cospedal es, en realidad, el "avatar" (azul ideológico) de la dolencia del alma que lleva su mismo nombre. Mientras la iglesia anticristiana se dedica a infestarnos con pederastas y a perseguir cantautores , María Dolores reprueba a los defensores del juez Garzón. Mira tú por dónde. Y es que la secretaria general del PP, que tanto presume de pertenecer a un partido que llevó a nuestro país a codearse con bushes y blaires, no debe leer la prensa extranjera. Desde el New York Times hasta Le Monde, pasando por el gentil Dayli Mirror o el más abrupto Frankfurter Allgemeine, han publicado editoriales sobre el caso Garzón que pone a Espña a la altura de una dictadura bananera. Y son los líderes del PP y sus adláteres los que acusan a Garzón y a Zapatero de reabrir viejas heridas. En fin, que el PP nos quiere matar de dolores de cospedal. Sobrecoge constatar que, a fecha de hoy, dos de los hombres más perseguidos en España sean Balatsar Garzón y Javier Krahe. En mi vida me había dolido tanto el cospedal.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris