Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Betis se reengancha a la lucha por el ascenso (1-0)

Los donostiarras siguen gafados de cara a portería
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 23:05 h (CET)
Los de Victor Fernández se reenganchan a la lucha por el ascenso y ahora se colocan a cuatro puntos del líder. Gran partido donde al final Emana ha sentenciado desde el punto de penalti

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Goitia; Fernando Vega, Nelson, Carlos García Nacho; Mehmet Aurelio, Arzu, Juande, J.Pereira, Emana; Pavone.
0- Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel González, De La Bella; Diego Rivas, Aranburu, Prieto, Zurutuza, Griezmann; N´Sue.
Cambios : En el Betis Juanma por Pereira (min.61), Iriney por Juande (min.74), Capi por Pavone (min.86) y en la Real Sociedad Elustondo por Zurutuza (min.69), Labaka por Rivas (min.77), Agirretxe por Griezmann (min.77),
Goles: 1-0 Emana de penalti min.71.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano) (1). En los locales amonestó a Carlos García (61´), Fernando Vega (64´) y Mehmet Aurelio (90´). En el conjunto visitante amonestó a Mikel González (21´ y 76´), Ansotegui (21´), Carlos Martínez (65´ y 90´) y Rivas (71´).
Incidencias: Estadio Ruiz de Lopera con 50.00 aficionados. Terreno de juego en gran estado. Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la liga Adelante.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
Gran entrada en el estadio Ruiz de Lopera, muchos aficionados béticos (50.000) en las gradas y con colorido. Un centenar de aficionados también se han escuchado sus ánimos a los donostiarras, un ambiente espectacular.
Lo peor: Lizondo Cortés
No ha estado acertado el valenciano. En la primera parte podía haber pitado un penalti sobre Zurutuza, pero hizo vista gorda. Además ha sancionado a los centrales donostiarras amonestando enseguida. En la segunda parte en cambio no ha dudado en señalar dos penaltis a favor de los béticos. En un partido con sabor a primera el árbitro ha sido el protagonista por desgracia.
El dato: 50.000 aficionados en un partido de la liga Adelante
Nada más ni nada menos que 50000 aficionados se han dado cita en el estadio Ruiz de Lopera, para vivir un partido con sabor a primera. Gran entrada y gran empuje de los béticos hacía sus jugadores que no han dejado de jugar el balón hasta el pitido final.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / Diario Siglo XXI

El partido ha comenzado con mucho juego, los dos equipos con ganas de ir hacia la portería rival. Los donostiarras mucho más enchufados de lo que se preveía han tenido las primeras opciones para marcar. La Real siempre llegaba arriba desde la banda derecha, con Prieto haciendo mucho daño.

Cuando los minutos iban hacía delante, los béticos se han ido adueñando de la posesión del balón y con ello se han ido apoderando del juego. Es verdad que a pesar de tener el control del juego, no llegaban con peligro y es que la única ocasión de gol que han tenido Pavone ha mandado fuera el esférico.

Mientras que los béticos llegaban sin mucho peligro, los donostiarras llegaban en contraataques, tras una pérdida de balón de los béticos. Los de Martín han tenido más peligro que los de Victor en la primera parte. Goitia ha sido el gran salvador del Betis en la primera parte, con paradas ante goles cantados y otras paradas casi imposibles de pararlos. En definitiva con tres-cuatro paradas espectaculares, ha salvado a su equipo de ir por debajo en el marcador.

En la primera parte, ya hemos vivido polémica arbitral siendo la Real el más perjudicado. El valenciano no ha pitado un penalti clamoroso a Zurutuza por agarrón en un saque de esquina. A pesar de ello, en la primera parte, aunque el conjunto andaluz dominaba en el juego, era la Real quien llevaba más peligro de cara a la portería.

En la reanudación, el gran juego de los dos equipos se ha ido disminuyendo y el juego ha ido enrareciéndose. Así, los de Lasarte han ido bajando su ritmo de juego, ya que el cansancio hacía mella en los jugadores. De ello se han aprovechado los de Fernández para ir más hacía la portería de Zubikarai.

Nadie creaba oportunidades, justo lo contrario a la primera parte, donde los dos equipos llegaban al área rival. El Betis cada vez, llegaba más a la portería de la Real y aunque no llegase con mucho peligro, el gol estaba más cerca a favor del Betis que de la Real. En una jugada, Rivas controla con la mano el balón dentro del área y Cortés no lo ha dudado, penalti claro. Emana no ha fallado la pena máxima y adelantó a los béticos.

Era lo que le faltaba a la Real, para hundirse más. Con ese penalti se han venido más abajo y dejó de defender como lo hacían hasta el penalti. Justo lo contrario ha hecho el Betis, se ha ido arriba a por el segundo gol. Han estado a punto de conseguir el segundo, ya que Cortés señalizó otro penalti a favor con expulsión para Mikel González, por manos cuando es el balón que golpea en su brazo y no el brazo en el balón. Esta vez, Emana erro la pena máxima y en el rechace Pavone tampoco pudo batir a Zubikarai.

Con la expulsión, la Real ha ido más atrás a aguantar ese resultado manteniendo el gol-average (2-0 en Anoeta). En los últimos minutos, la Real se ha metido en su campo aguantando el tirón de los béticos ya que el partido estaba sentenciado, con la injusta expulsión de Mikel González.

Con esta victoria, el Betis se reengancha a la lucha por el ascenso, mientras que los donostiarras siguen firmes en la primera plaza. Ahora los donostiarras están empatados a 65 puntos con el Levante, mientras que el Hercúles, Betis y el Cartagena están empatados a 61 puntos a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris