Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Los amarillos encaminan la permanencia en el último minuto (1-0)

El Murcia se sumerge en el descenso después de llevar todo el partido buscando el empate
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 20:59 h (CET)
Tanto Cádiz como Murcia se jugaban algo más que la vida en la Segunda División esta jornada. Nada más empezar, el Murcia metió el turbo, pero fue el Cádiz quién llevó las riendas del encuentro. A pesar de ello, los amarillos veían que se le escapaba la victoria hasta que en el último minuto un cabezazo de Fleurquín consiguió poner en júbilo a la afición amarilla

FICHA TÉCNICA
1- Cádiz C.F: Dani (2); Cristian (1), De La Cuesta (2), Fragoso (1), Jaume Costa (1); Fleurquín (2), Abraham (1), López Silva (1), Enrique (0); Ogbeche (0), Tristán (1)
0- Murcia C.F S.A.D: Alberto (1); De Coz (1), Iñaki Bea (1), Sergio Fernández (2), Sergio Escudero (1); Bruno (1), Pereyra (1), Miguel Albiol (1), Capdevila (1); Natalio (1), Chando (1)
Cambios : En el Cádiz: Ramis (0) por Enrique (min.44), Toedtli (1) por Tristán (min.67), Nano González (0) por López Silva (min.82) y en el Murcia: Aquino (1) por Natalio (min.56), Pedro (1) por Chando (min.85), Aguilera (1) por Peryira (min.88)
Goles (1-0) Fleurquín (min.92)
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (1). En los amarillos amonestó a Enrique (36´), Fragoso (48´), Jaume Costa (52´), López Silva (60´), Ramis (72´) Fleurquín (78´) Ogbeche (83´), Nano González (87´). Mientras que en los rojiblancos amonestó a Chando (20´), De Coz (25´) y Miguel Albiol (52´) y expulsó a Miguel Albiol por segunda amarilla (81´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante. 10000 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en decentes condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción del final
Hasta el último minuto, hizo sufrir el Cádiz a su afición, pero al final un cabezazo de Fleurquín hizo saltar al estadio.
Lo peor: El Murcia se hunde
El Murcia le da la vuelta al dicho “No hay bien que por mal no venga”, y eso es lo que ha ocurrido hoy, la victoria del Cádiz deja al Murcia postrado en el descenso.
El dato: No hay billetes
Así rezaba el cartel de las taquillas del Carranza. Parece que, al final, el Cádiz va a contar con el apoyo de una de las mejores aficiones de España.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

Una afición entregada, un ambiente de primera, un sol abrasador y varias personalidades por las afueras del estadio (Pandiani y algunos carnavaleros famosos como Antonio Martín, Antonio Rivas o Tino Tovar) hacían notar que el partido de hoy era decisivo para los amarillos; que se encontraban con la grada llena y con un público que había prescindido de la playa para ver salir al Cádiz del descenso.

El Murcia buscó rápido el gol. Con solo dos minutos transcurridos en el marcador, el equipo dirigido por José González buscaba la meta de Dani Miguélez; y la mejor ocasión de la primera parte para los murcianos llegaba justo a los dos minutos. Un remate de falta en la frontal del área por Bruno tocaba la red, pero por fuera. Parece que esta ocasión hizo sonar la alarma en los jugadores amarillos que empezaron a jugar de tu a tú a los murcianos.

Así pues, el partido empezó a cambiar de color y ambos equipos empezaron a jugar a la contra. Cádiz y Murcia se iban alternando las jugadas; aunque ninguna de ellas causaba excesivo peligro. Gracias a este periodo del partido, el Cádiz empezó a adueñarse de la situación y la búsqueda de Diego Tristán fue la clave para que el Cádiz empezase a jugar con más soltura.

No aparecían las jugadas; pero aun así el Cádiz mantenía el control del partido. Esta situación dejaba entrever las verdaderas intenciones de José González, que aunque no le sirviera de mucho, buscaba el empate como un mal menor al que atenerse en un partido fuera de casa. Una ocasión de Ogbeche parecía apretar las tuercas al Murcia, pero parecía que la fortuna no era aliada del Cádiz.

Los últimos minutos de la primera mitad volvieron a instaurar cierta igualdad en el partido. El Murcia volvió a tener el gol en su mano, pero una manopla de Dani Miguélez salvaba al Cádiz del precipicio. Dos equipos que se la estaban jugando y no mostraban contundencia a la hora de sacar el balón jugado hacia delante. Parecía que el segundo tiempo necesitaba ser diferente a la fuerza, por la necesidad de puntos de ambos conjuntos.

El Carranza estalla en el último minuto
Con el partido en stand-by, así comenzaba la segunda parte del partido; aunque el Cádiz con la inercia de jugar en casa intentaba buscar el gol a través de la banda izquierda donde López Silva se convertía en el portador de la pelota, se quedaba en fuera de juego casi todo el tiempo, por lo que, las ocasiones más claras caían en saco roto.

Una vaselina del propio López Silva, hacía caer de sus asientos al abarrotado estadio, pero la suerte no parecía estar del lado de los amarillos. Con el Cádiz apretando jugada tras jugada, el Murcia tenía que reaccionar de alguna manera y así lo hizo. Un balón que se pasea por el área no llega a los pies de Chando que deja pasar el balón ante el suspiro de la hinchada.

Aunque la jugada del Murcia fue un puro espejismo, ya que a partir de ese momento, el Cádiz volvió a manejar el partido con más claridad, hasta llegar a hacer inexistente el juego del Murcia. Un remate de Ramis que se va a centímetros de la portería, un Ogbeche que lo intenta pero está obtuso, y López Silva que llega a mandar balones al área con más corazón que cabeza.

Pero el Cádiz no conseguía que el balón entrara en la portería rival, a pesar, de todo el esfuerzo realizado. Cuando todo el mundo parecía dar por sentado el empate, un córner a favor del Cádiz llega a la cabeza de Fleurquín, que salta, gira y manda el balón al fondo de las mallas. Estalla de júbilo el Carranza al verse cada vez más cerca de la permanencia. Mientras que los murcianos caen al abismo del descenso, teniendo cada día menos margen para salir.


SALA DE PRENSA
José González(entrenador Murcia C.F S.A.D)

" En Castellón, con la Real y con el Albacete nos pasó igual. Hemos perdido tres puntos en la última jugada del partido. Intentaremos recomponer el ánimo de la plantilla. El ambiente en Carranza es especial, es diferente. El partido lo ha ganado la afición. El binomio equipo-afición era un rival muy difícil. Hemos hecho un partido bastante serio. Al no convertir las ocasiones, nos ha ocurrido esto. Conocíamos al Cádiz y veníamos a ganar. El futbol a veces te da y otras te quita y hoy no nos ha sonreído la fortuna. Cuando más a gusto estábamos en el campo nos ha venido el palo de la expulsión. A veces no se consigue lo que uno desea, pero yo me voy a matar por intentarlo. Luis soler ha tenido un comportamiento deplorable. El Murcia intentará ganar el domingo que es nuestro objetivo. Si hay que perder con alguien que se pierda con el Cádiz.”
Víctor Espárrago(entrenador Cádiz C.F.)

” Victoria súper importante. Un partido muy duro, muy cerrado, muy competido. Quizás no hubo buen fútbol, pero sí incertidumbre y hasta el último minuto. El equipo nunca se descompuso. Siempre tratamos de jugar al fútbol. En los últimos minutos intentamos llegar por la vía rápida. Tanto Murcia como Cádiz, se estaban jugando mucho. Nos jugamos todo y no podíamos quedarnos mirando. De los árbitros no opino, los demás son libres de hacer lo que quieran. Luís Soler fue al cuarto árbitro, no al banquillo del Murcia. Hemos sacado fruto de un balón parado. Cuando entrenamos salen todas, pero después esta el rival. Si le hacen los electros a la gente de Cádiz…El público estuvo fantástico, como siempre. Nos han llevado en volandas.”


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris