Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El filial amarillo pasa por encima del Nàstic pero con poco premio (1-0)

Los catalanes se acercan a la zona peligrosa
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 20:45 h (CET)
El Nàstic consiguió aguantar mucho tiempo su portería a cero, pero se vio desbordado en la segunda mitad en la que los de Paco Herrera asediaron una y otra vez la portería de Rubén Pérez, que evitó una buena goleada

FICHA TÉCNICA
1 – Villarreal B: >: Juan Carlos, Joan Oriol, Kiko, Marcos Gullón, Cristóbal, Matilla, Musacchio, Hernán Pérez, Natxo insa, Cattalá y Jefferson Montero.
0 - Gimnàstic: >: Rubén Pérez, Campano, Mingo, Jorge, Medina, José Mari, Vicente, Morán, Miguel Ángel, Pablo Barros y Fachán.
Cambios: En el Villarreal Costa por Catalá (min. 46), Joan Tomás por Jefferson Montero (min. 86) y Robert Flores por Hernán Pérez (min. 88). En el Gimnàstic Álex Cruz por Campano (min. 61), Roberto por Vicente (min. 73) y N’Gal por Miguel Ángel (min. 73).
Gol: 1-0, min. 66: Natxo Insa.
Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego), ayudado por Escudero Sánchez y Mateo Montañés. Amonestó a los locales Catalá (min. 18), Matilla (min. 65), Hernán Pérez (min. 75) y Joan Tomás (min. 90) así como al visitante Fachán (min. 50). Expulsó con roja directa al visitante Morán en el minuto 90.
Incidencias: 1.500 espectadores en El Mini Estadi de la Ciutat Esportiva del Villarreal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda mitad del Villarreal B en la que ha encarado en muchas ocasiones a puerta con grandes jugadas.
Lo peor: La falta de puntería de José, que dispuso de todas las ocasiones catalanas pero no logró perforar la portería amarilla
El dato: El filial amarillo consiguió terminar el partido sin encajar gol tres jornadas después.
Jesús del Amo/ Corresponsal Villarreal B

Los de Luís Ángel César llegaban a Vila-real con la clara intención de conseguir los tres puntos para así empezar a asegurarse la permanencia en la Segunda División A una temporada más. Venían con el buen cartel de ser uno de los mejores equipos lejos de su estadio. Pero no fue su día.

José Mari tuvo en sus botas la posibilidad de, en más de una ocasión, haber logrado batir a Juan Carlos, pero no lo consiguió en ninguna de ellas. Los amarillos, en cambio, disputaron una segunda parte en la que lograron el gol de la victoria, que podría haber estado acompañado por más tantos si hubieran estado más acertados en los metros finales.

El encuentro empezó con las fuerzas de ambos equipos igualadas, ambos podían ser los que pudieran estrenar el marcador. La primera ocasión del encuentro llegó por parte catalana, con un mano a mano de José Mari en el minuto 10. El delantero andaluz ex del Villarreal, se quedó solo ante Juan Carlos, quien dudó en su salida, pero que al final logró evitar el tanto.
En el minuto 20 llegó la réplica amarilla, cuando Jerfferson Montero recogió un balón en el vértice del área y llegó a encarar a puerta, pero acabó disparando a las nubes.

En el minuto 20, llegó una nueva ocasión para los catalanes cuando Vicente puso un balón al área que remató José Mari de cabeza, pero Juan Carlos logró atrapar el balón. Los de Paco Herrera empezaron entonces a hacerse con el partido, con llegadas continuas al área catalana, pero sin lograr el gol.

En el minuto 42 logró rematar desde dentro del área, pero Rubén Pérez se lució con una gran palomita, desviando a corner y evitando así el gol amarillo.
Tras la reanudación, el Villarreal B salió con las pilas cargadas. En el minuto 52, Natxo Insa probó suerte desde la frontal, pero Rubén Pérez logró despejar. Poco después, Hernán Pérez vio al meta catalán adelantado probó fortuna desde 25 metros, pero Rubén logró llegar a tiempo para despejar a córner en el último suspiro.

El Villarreal B tenía en su poder el balón y estaba empezando a jugar casi a placer ante la inactividad de cara a puerta de los catalanes. En el minuto 57, Jefferson Montero logró penetrar en el área y realizó el pase de la muerte a su compañero Hernán Pérez, pero el protero catalán logró evitar el gol en el último suspiro.

En el minuto 66, llegó el tanto de la victoria. Matilla puso un gran pase al hueco a Jefferson Montero, éste logró llegar al área y recortar a la defensa, colgó el balón y Natxo Insa remató de cabeza dentro de la portería catalana.
Hasta el final del encuentro, los de Paco Herrera continuaron llegando a la meta grana, pero el balón ya no quiso entrar más en la meta del Nàstic.


SALA DE PRENSA
Paco Herrera(entrenador Villarreal B)

"La primera parte creo que ha sido más igualada. Ellos han venido a apretarnos arriba, no nos dejaban empezar el juego, tenían la lección bien aprendida y nos ha costado mucho. En cmabio, en la segunda mitad hemos ajustado algunas cosas y ha empezado a salir la calidad de mis jugadores. Estoy muy contento de la segunda mitad, hemos jugado muy bien contra el mejor equipo fuera de casa. Esta victoria es buena y nos acerca a las posiciones que queremos conseguir.”
Luís Ángel César(entrenador Gimnàstic de Tarragona)

" Venir a jugar al campo del Villarreal B, al que admira toda España, tener ocasiones y no marcar nos hace sentir decepcionados. Pero está claro que el fútbol son goles. Ha sido una pena, porque una ocasión nuestra se ha acabado convirtiendo en el gol de ellos. Hemos jugado de tú a tú al Villarreal B, cosa que es difícil. Creo que ha estado igualado, pero hemos estado desacertados, otro día será. No podemos permitirnos continuar sin ganar, ya que desde abajo empiezan a apretar y cada vez se comprime más. Pero soy optimista, y hasta podríamos llegar a salvarnos con los puntos que tenemos ahora."


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris