Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Rayo se estrella contra la madera (0-0)

Un punto que no tranquiliza a ninguno de los dos conjuntos
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 19:58 h (CET)
Hasta en cuatro ocasiones se toparon los jugadores del Rayo Vallecano con los postes de la portería de Biel Ribas. El Salamanca también tendría su palo particular en las botas de Salva Sevilla. Los visitantes acabaron con diez por la expulsión de Akinsola

FICHA TÉCNICA
0 - Rayo Vallecano: Dani (1); Tito (1), Pelegrín (1), Salva (1), Coke (1); Susaeta (1), Ángel (1), Movilla (1), Jofre (1); Piti (2), Rubén Castro (2)
0 - Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (1), Murillo (2), Goikoetxea (1), Zamora (1); Perico (2), Jurado (1), Salva Sevilla (2), Toti (1); Linares (1), Azkorra (1)
Cambios: En el Rayo Vallecano entraron Quero (1) por Jofre (min. 57), Pachón (1) por Piti (min. 67) y Rubén Reyes (-) por Susaeta (min. 84). En el Salamanca entraron Cuéllar (1) por Perico (min. 55), Akinsola (0) por Toti (min. 73) y Endika (1) por Jurado (min. 74).
Goles: No hubo
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz) (1). Mostró cartulinas amarillas a los locales Coke (min. 52), Pelegrín (min. 67), Ángel (min. 84) y Pachón (min. 89) y a los visitantes Endika (min. 88) y Akinsola en dos ocasiones con su consiguiente expulsión (min. 78 y 80)

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad
Ambos equipos se jugaban mucho y eso se notó en el transcurso del partido
Lo peor: Akinsola
Pedía una oportunidad y ha durado siete minutos en el campo. Tendrá difícil volver a jugar en lo que resta de temporada.
El dato: El Rayo sigue sin perder en el Teresa Rivero
Siete victorias y seis empates es el bagaje del Rayo como local
Adrián Alberto García / Siglo XXI

Ambos equipos se jugaban mucho en este partido y eso se notó sobre todo en una primera parte de ida y vuelta de una portería a otra. En la segunda bajó un poco la intensidad del juego, pero a pesar de ello hubo ocasiones suficientes como para el marcador se hubiera movido en algún momento. El empate a cero final dejó insatisfechos a los locales, después de haber estrellado cuatro balones en los postes, y un poco más satisfechos a los visitantes por cómo se desarrolló el encuentro en los últimos minutos. A pesar del punto, el Salamanca sigue en puestos de descenso.

La primera parte tuvo un protagonista por cada lado: Piti por parte del Rayo y Perico por parte del Salamanca. El primero fue un continuo quebradero de cabeza para la zaga salmantina la situarse entre líneas. Fruto de ello fue su participación en dos de las jugadas más importantes de ataque rayistas: primero, allá por el minuto 16, al dejar sólo a Rubén Castro ante Biel Ribas, pero la vaselina de este se estrelló en el larguero; y segundo, al estrellar el propio Piti un balón en la madera cinco minutos después de la anterior ocasión.

El extremo andaluz fue, sin lugar a duda, el jugador más destacado de los unionistas. D ‘Alessandro sorprendió con su inclusión en el once titular tanto como con su sustitución en el minuto 55, ya que a partir de ese momento el equipo bajó su potencial ofensivo de manera notable. Perico demostró en varias ocasiones la calidad que atesora, regateando a todo aquel que se le ponía por delante. De sus botas salieron las asistencias de las jugadas más peligrosas de los charros en el día de hoy, pero en ninguna de las dos estuvo acertado Salva Sevilla. En la primera Dani detuvo un disparo flojo y centrado del almeriense y en la segunda fue el palo el que evitó el gol.

Akinsola se borra del partido
En la segunda parte bajó el ritmo de juego y las ocasiones escasearon. Las defensas se iban poco a poco imponiendo a los ataques y en esos momento la figura de Murillo tomó relevancia al cortar varios balones peligrosos y cubriendo bien las espaldas de Raúl Gañán. La ocasión más clara la tuvo Rubén Castro, que completó el póker de palos del conjunto de Vallecas. El ataque del Salamanca se vio claramente mermado con la incomprensible sustitución de Perico. Además, Toti jugó tocado debido a sus continuos problemas en el pubis y eso lo notó también su equipo.

Pero si la titularidad de Perico sorprendía, la convocatoria de Akinsola más aún, ya que no había entrado en los planes del técnico argentino desde que llegó. El nigeriano pedía, a través de los medios, una oportunidad para poder demostrar su valía. Pues su oportunidad llegó esta tarde y le duró sólo siete minutos. Más que demostrar su valía demostró su falta de cabeza. En dos minutos, en el 78 y el 80, el colegiado le enseñó el camino de los vestuarios.

Dos entradas a destiempo fueron las responsables de que el nigeriano se fuera de Vallecas antes de tiempo y, seguramente, de que no vuelva a jugar más esta temporada. El Salamanca se está jugando la permanencia y jugadores así sobran. Quedaban entonces diez minutos y tocaba sufrir. De ahí que el punto logrado no deje con tan mal sabor de boca a los unionistas.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris