Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - PLAY OFF / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

(85-76) El Unicaja pasa a semis a costa de un irregular Power Electronics

Los 25 puntos de Kelati no fueron suficientes para ganar en un Carpena abarrotado
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 15:09 h (CET)
Excelsa victoria del Unicaja de Málaga frente al Power Electronics Valencia en un partido vibrante y de continuos parciales que los locales supieron rematar gracias a un gran último cuarto. Freeland y Neal, con 31 puntos entre ambos, contrarrestaron la actuación de un soberbio Kelati.

FICHA TÉCNICA
85-Unicaja Málaga: Cook (8), Rodríguez (7), Jiménez (11), Neal (15), Freeland (16)- cinco inicial- Dowdell (4), Rubio (9), Welsch (10) y Printezis (5)
76- Power Electronics: Claver (3), De Colo (2), Martínez (7), Perovic (9), Nielsen (8)- cinco inicial- Simeón (0), Lishchuck (6), Marinovic (12), Pietrus (4) y Kelati (25).
Parciales: 23-17, 12-30, 25-14 y 23-15.
Árbitros: Arteaga, Redondo y Martínez Díez. Sin eliminados
Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kelati
Fue la referencia de su equipo con 25 puntos aunque no pudo darle la victoria.
Lo peor: Claver
Enormes fundamentos y poco más. En un triple se resumen la aportación en el partido.
El dato: Los 400 de Berni
Con este partido, Berni Rodríguez suma su partido 400 en la ACB.

Antonio Miguel García / Málaga

Por la vía rápida sentenció el Unicaja de Málaga la eliminatoria más igualada de todo el Play Off frente a un Power Electronics Valencia que no supo sobreponerse al mazazo del primer partido. Kelati no encontró apoyo en sus compañeros en una mañana que volvía a la que fue su casa dando un verdadero recital.

Empezaron el encuentro los de Neven Spahija muy metidos en el partido surtiendo de balones a su poderoso juego interior con un activo Perovic. No sería hasta la aparición de Printezis cuando el Unicaja pusiera en orden un ataque hasta el momento a la deriva junto con la inestimable colaboración de Neal y Freeland.

Los malagueños marchaban por delante en el marcador (25-17) pero entonces apareció el gran Power Electronics de toda la temporada. Kelati se puso sus mejores galas y tiro de su equipo junto con un gran Marinovic. Parcial abrumador el de un Valencia que pasaba por encima de un Unicaja impotente que se veía a merced de su rival.

La ventaja de diez puntos que los taronjas habían conseguido en el segundo cuarto desaparecería al inicio del segundo tiempo. El Unicaja salió con otra actitud al parquet y eso se reflejó tanto en su intensidad defensiva como ofensiva. Freeland hacía de las suyas ante la defensa zonal de un Neven Spahija que empezaba a ver la cosa bastante negra. Un triplazo de Jiménez casi sobre la bocina pondría al Unicaja de nuevo por delante antes del último cuarto (62-61).

En los últimos diez minutos el Unicaja no dio prácticamente opción a un Power Electronics que se aferraba al buen hacer de Kelati. Las faltas del principio lastraron a Rafa Martínez y De Colo que no pudieron aportar mucho a su equipo durante toda la eliminatoria. El acierto en el tiro exterior del Unicaja hundió a los valencianos que bajaron los brazos cuando la ventaja ya era casi insalvable.

Al final 85-76 que le da el pase al Unicaja a las semifinales en las que se las verá con el todopoderoso Regal Barcelona. Por su parte, el Power Electronics se irá de vacaciones con la conciencia tranquila de haber hecho una gran campaña y con un billete a la Euroliga del próximo año.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Era un partido complicado. Después de ganar en Valencia, no era fácil aprovechar esta oportunidad con día y media de recuperación y las bajas de Archibald y Blanco. Ha sido un partido bueno excepto en el segundo cuarto, donde no hemos circulado el balón y hemos tenido un mal balance defensivo. En el segundo tiempo hemos mejorado, la exigencia de ganar era para el Valencia y nosotros con ilusión y fe los hemos superado. El mejor ejemplo ha sido Guille Rubio tras una dura temporada. El factor mental creo que ha sido clave para resolver la eliminatoria. Lo hemos conseguido tras un tiempo entrenando al completo al grupo y así es fácil que vaya hacia adelante. La comunión del público con el equipo ha sido muy buena. Espero que Archibald esté para las semifinales mientras que Saúl es más complicado que pueda estar. El Barça está por encima y es el mejor equipo de Europa pero tendrá que demostrarlo. Nosotros tenemos que jugar lo mejor que podamos."
Neven Spahija (entrenador Power Elctronics)

”Felicitar y desear suerte a Aíto para semifinales. Estoy orgulloso del grupo de jugadores por haber jugador hasta la última posibilidad. Estuvimos muy bien en los primeros 20 minutos. En la segunda parte hemos jugado sin orden y sin base titular ha sido complicado poner orden. Hay que mirar hacia adelante para que el Club haga el trabajo para la próxima temporada. "


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris