Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB - PLAY OFF / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

(83-85) El Caja Laboral se clasifica para semifinales por la vía rápida

Teletovic y San Emeterio llevan al Caja Laboral a las semifinales
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 13:17 h (CET)
El Caja Laboral logró el pase a las semifinales de los "play off" de la Liga ACB tras vencer (83-85) el Asefa Estudiantes en el segundo partido del duelo de cuartos de final, tras un intenso partido en el que los visitantes sufrieron hasta el final para llevarse el triunfo, liderados por Mirza Teletovic y Fernando San Emeterio.

El conjunto estudiantil entró más concentrado al partido y basó su estrategia inicial en la intensidad defensiva y los rápidos contraataques. Los vitorianos tardaron en tomar el pulso al partido y no encontraban el modo de perforar la incómoda defensa planteada por Luis Casimiro, que volvió a bloquear a Tiago Splitter, como sucediese en el primer partido de la serie.

El protagonista principal de los primeros minutos fue Germán Gabriel, que se mostró imparable debajo de los aros aprovechando los bloqueos de sus compañeros. Albert Oliver volvía dirigir a la equipo con acierto frente a un despistado Huertas que no supo frenar al valenciano.

Sin embargo, la entrada del reciente fichaje Milt Palacio fue un revulsivo para el Caja Laboral, que poco a poco fue recuperando la desventaja. El base recuperó las sensaciones en los visitantes y les acercó en el marcador gracias a su acierto desde la línea de 6,25. Además, fue clave en la dirección del juego vitoriano que empezó a encontrar huecos en la defensa local para irse seis puntos abajo en el primer cuarto (25-19).

No obstante, los problemas del conjunto vitoriano se encontraban con dos vertientes. Por un lado, no lograba frenar el ataque estudiantil y los jugadores locales anotaban con facilidad. Por otro, las faltas de Splitter les dejaron todo el segundo cuarto sin el pívot. A falta del brasileño, surgió la figura de otro de los hombres más entonados esta temporada en el bando visitante, Fernando San Emeterio que se fue hasta los 14 puntos antes del descanso.

El segundo tiempo confirmó las sensaciones del final de la primera mitad y la máquina alavesa comenzó a carburar a más revoluciones. Casimiro decidió cambiar la defensa individual de Estudiantes a una zona y, lejos de resultar efectiva supuso que los vitorianos lograsen su mejor puntuación en un cuarto.

Como sucediese en el primer partido, los triples de los de Ivanovic castigaron a los colegiales que poco a poco fueron perdiendo fuelle. El cansancio se hizo notable, la intensidad bajó y la claridad de ideas del ataque local desapareció. Al contrario que en los primeros cuartos, en el tercero la balanza cambió de lado y los equipos se intercambiaron sus roles. Caja Laboral anotaba con facilidad mientras que Estudiantes sufría cada vez más de cara al aro.

Cuando se esperaba un último parcial en el que los de Ivanovic podrían mantener su ventaja llegó la reacción del cuadro de Luis Casimiro que, como ya es habitual, apeló a la épica con el apoyo del Madrid Arena e igualó el partido (77-77) a un minuto del final. Pero los alaveses supieron hacer valer su mayo experiencia y, aunque sufrieron hasta el final, lograron un ajustado triunfo que les conduce directamente a las semifinales.

Noticias relacionadas

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid

El Valencia Basket completa la remontada en el último minuto del Carpena

Los de Txus Vidorreta sacan la segunda victoria seguida en Euroliga

El Barça asciende a la segunda plaza y el Unicaja supera al Valencia Basket

Los de Txus Vidorreta no notaron en el inicio las múltiples bajas con las que llegaron y fueron de más a menos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris