Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - PLAY OFF / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

(47-65) El Barça no da opción al ‘Granca’ y ya está en ‘semis’

Los azulgrana sólo necesitaron jugar bien diez minutos
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 13:01 h (CET)
No hay quien los pare. El Regal Barça venció con mucha claridad al Gran Canaria 2014 por 47-65 y consiguió así su pase para las semifinales del Playoff. El partido no tuvo mucha historia y ya en el primer cuarto los hombres de Xavi Pascual dejaron encarrilado el partido con un parcial de 4-16. A partir de ahí los actuales campeones manejaron como quisieron la ventaja y la conservaron hasta el final.

FICHA TÉCNICA
47- Gran Canaria: Norris (4), Carroll (11), Moran (0), Savané (6) y Augustine (4)-cinco inicial- Fisher (5), Bellas (0), Sanders (8), Mc Donald (9)

65- Regal Barça: Ricky Rubio (2), Navarro (16), Mickeal (0), Lorbek (13) y N’Dong (2)- cinco inicial-Basile (9), Sada (2), Grimau (6),Vázquez (5) Morris (7), Lakovic (3)
Parciales:4-18, 15-13, 12-18 y 16-16

Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Peruga Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 5.000 espectadores. Segundo partido de cuartos de final del Playoff de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Pete Mickeal y Terence Morris Los dos americanos del Barça demostraron su calidad y firmaron una gran actuación con 17 y 16 puntos respectivamente.

Lo peor: El primer cuarto local La salida del conjunto de Pedro Martínez fue realmente mala y sólo anotaron cuatro puntos en los primeros diez minutos. Ahí se decidió el partido.

La clave: El tercer cuarto La salida del Barça tras el descanso combinado con el acierto de Juan Carlos Navarro desde el triple fueron clave para cerrar el partido.

El dato: 5/16 en tiros de campo Fue la estadística de Jaycee Carroll, que estuvo muy poco acertado.

David Jover / Barcelona

No hay ningún rival que le pueda plantar cara a este Regal Barça. A partir de la gran defensa que tiene inicio en Ricky Rubio los catalanes dominan cada partido que juegan de inicio a fin. Parece difícil poner en problemas a un equipo en el que todos buscan lo mismo: el título de Liga. Ante el conjunto canario disputó un segundo partido con mucho oficio y selló su pase a semifinales por la vía rápida.

Con un buen inicio, 0-7, el Regal Barça dejó clara su intención de querer finiquitar la eliminatoria en el Cid, pero poco a poco el Gran Canaria entró en el partido y le complicaba las cosas a los azulgrana, que a medida que avanzaba el cuarto no tomaban las mejores decisiones posibles y se estrellaban contra la defensa azulgrana. Aún así los de Pedro Martínez no inquietaban a los catalanes porque en ataque estaban negados. Tuvo que salir Basile a cancha para que el Barça volviera a coger la senda del buen juego y el italiano, con seis puntos consecutivos, le daba de nuevo vida al Barça, 4-15.
Los insulares no podían superar la muralla que formaban Vázquez y Lorbek, que intimidaban muchísimo, e instantes después Lakovic, con un triple al término del primer período le daba trece de ventaja a los de Pascual, 4-18. El Regal estaba muy metido y con un parcial de 0-9 cerró el cuarto.

Los locales reaccionaron y con un parcial de 6-0 redujeron las distancias, 11-20, a seis minutos para llegar al descanso. La precipitación por parte de ambos conjuntos era la tónica habitual del segundo cuarto y el ritmo de anotación por parte de los azulgrana bajó. El juego era más espeso y sólo Lorbek por parte catalana estaba acertado con cinco puntos en los primeros minutos del cuarto. A falta de 3 minutos para el descanso la ventaja de los visitantes era de trece puntos, 14-27. Lo intentaron como pudieron los canarios pero al descanso la ventaja de los actuales campeones era de doce puntos, 19-31.

En la reanudación Navarro salió fuerte con cinco puntos casi consecutivos pero los isleños, con una zona 3-3, con Savané arriba, pusieron en problemas a los de Pascual, que fallaron sus tres siguientes ataques. Entonces surgió Ricky Rubio, que rompió la defensa con sus penetraciones y asistiendo a sus compañeros. El ritmo de anotación era mayor, así como la intensidad, y ambos conjuntos no se lo pensaban ni un segundo a la hora de lanzar a canasta. A falta de tres minutos los catalanes dominaban por catorce, 29-43, gracias a los puntos de Navarro. La zona hizo aguas debido a la circulación de balón de los catalanes que con dos triples más, uno de ‘La bomba’ y otro de Morris, situaba veinte arriba a los suyos. Al término del tercer cuarto la ventaja era de diecinueve, 31-49.

La superioridad era clara y manifiesta, y los aficionados congregados en el Cid se resignaban viendo el juego de los azulgrana. La mentalidad, el compromiso y la intensidad del Regal llegaban hasta el punto de provocar que los canarios agotaran los veinticuatro segundos posesión. El 36-56 del electrónico dejaba claro el dominio del Barça y los últimos minutos sólo tuvieron tensión cuando Tomás Bellas y Víctor Sada se encararon tras una falta personal. Grimau tomó el mando anotador en los catalanes y Fisher el de los isleños al anotar cinco puntos seguidos a un minuto del final. El marcador fue escaso y el Barça estaba en semifinales al vencer por dieciocho de ventaja, 47-65. El Unicaja espera en la siguiente fase.

Noticias relacionadas

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris