Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP FRANCIA. CARRERA   -   Sección:   Motor

Lorenzo conquista Le Mans

Valentino segundo y Dovizioso tercero cierran el podio de MotoGP
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 12:38 h (CET)
El mallorquín se impuso a Rossi en el Gran Premio de Le Mans. Jorge Lorenzo adelantó a “Il dottore” en la vuelta 19 y se escapó en la carrera. Dovizioso fue tercero, tras superar a Dani Pedrosa. Hayden emuló al italiano, y el piloto catalán acabó quinto.

José Antonio Marco / SIGLO XXI

Lorenzo, más líder del Mundial tras su victoria en Le Mans (© MotoGP.com)

>>> Clasificación del Mundial

El de Yamaha ganó por segunda vez consecutiva, afianzando así su mandato en la clasificación. Un dominio que también llevo al circuito de Le Mans, dónde dio un recital de pilotaje, superando a su compañero de equipo. Valentino no pudo pugnar la primera posición y se dedicó a asegurar la segunda plaza.

Salieron bien los dos componentes de la escudería japonesa, acompañados en todo momento por Dani Pedrosa. Los tres impusieron su poderío e hicieron brecha con sus perseguidores. Dovizioso y Hayden pelearon la tercera plaza al piloto de Repsol Honda, arrebatándosela el italiano en las últimas vueltas.

Casey Stoner no pudo acompañar a sus rivales debido a la caída en los primeros instantes del Gran Premio. El australiano salió desde la cuarta posición e intentó hacer sombra a Rossi y Lorenzo, pero a las primeras de cambio se fue al suelo cuando intentaba dar caza a Pedrosa. Los cuatro fantásticos perdieron a uno de sus componentes.

Los dos pilotos de Yamaha se escaparon y dejaron a Dani muy retrasado. El catalán tuvo que pelear con su compañero de equipo y con Hayden, la única baza que le quedaba a Ducati. Dovizioso se hizo con la tercera plaza en un adelantamiento limpio por el exterior y el americano aprovechó un fallo de Pedrosa para adelantarlo.

De los debutantes este año en Moto GP, cabe destacar el octavo puesto de Héctor Barbera. Comenzó muy retrasado, pero inició una remontada espectacular, aupándole hasta la zona de puntos. Aleix Espargaró cruzó la línea de meta por detrás del corredor del equipo de Aspar y certificó una buena novena posición. Ben Spies se fue al suelo en el ecuador de la carrera.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris