Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP FRANCIA. CARRERA MOTO2   -   Sección:   Motor

Toni Elías vence y recupera el liderato en Moto2

Julián Simón, segundo, y Corsi le acompañaron en el podio
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 11:31 h (CET)
El piloto del Gresini Racing ha vencido en el GP de Francia en la categoría de Moto2 por delante de Simón y Corsi. El líder del Mundial, Tomizawa, y Noyes, que salía desde la Pole, se fueron al suelo y no terminaron la carrera. Gran carrera de Nieto, sexto y Debón, penalizado, acabó decimoquinto fuera de los puntos.

Francisco Javier Romero / SIGLO XXI


Toni Elías, nuevo líder del Mundial de Moto2 (© MotoGP.com)

>>> Clasificación del Mundial

Toni Elías ha vencido sobre el trazado de Le Mans en la categoría de Moto2 con una gran autoridad y un ritmo inalcanzable, sólo seguido por Julián Simón, el único que ha podido seguir la estela del piloto catalán durante la carrera, pero que consigue un gran segundo puesto.

La carrera comenzaba con una gran salida de Elías, Debón y Simón, que comenzaban a ponerse a liderar la carrera. Sin embargo, el trazado de Le Mans empezaría a dar algún quebradero de cabeza a los pilotos durante las primeras vueltas con una sucesión de caídas: Cluzel, Tomizawa, Pons… y Kenny Noyes, que salía desde la Pole, también se iban al suelo. La caótica carrera en los primeros compases, incluyó un ride through con el que penalizaron a Álex Debón, penalización que echó por tierra las buenas sensaciones que daba el piloto del Aeroport de Castelló-Ajo, líder por aquel entonces, para esta carrera. Se había adelantado en la salida.

La carrera se fraccionaba curiosamente en duetos. Elías y Simón se jugaban la victoria, Corsi e Iannone por el tercer puesto del cajón a más de tres segundos de los dos de cabeza. En un tercer grupo, Talmacsi y Fonsi Nieto, a más de cuatro segundos pugnando por la quinta plaza, mientras Gadea y Vilairot, en un nuevo dueto por la séptima plaza.

A falta de ocho vueltas para el final, Elías comenzaba a poner décima a décima algo de espacio sobre su perseguidor, pero el piloto de Mapfre no daba su brazo a torcer por ceder una victoria al alcance de su mano. El paso de las vueltas le sirvió al piloto de Manresa para poner una cómoda renta de más de un segundo que a la postre sería definitiva para ganar la carrera, recuperando así el liderato al frente del Mundial. Autoritaria y contundente victoria de Toni Elías de principio a fin.

Julián Simón finalmente se conformó con el segundo puesto del cajón y Simone Corsi completó el podio en la carrera de los duetos. Fonsi Nieto, con una magnífica y regular actuación, se vio superado en última instancia por Talmacsi, en sexta posición, mientras que Sergio Gadea concluyó octavo. Axel Pons y Héctor Faubel no pudieron terminar la carrera.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris