Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Levante aprovecha la superioridad numérica (3-5)

El Cartagena lleno de luces y de sombras
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 10:24 h (CET)
Un partido con mucha presión que se notó durante todo el partido. La primera mitad fue para los albinegros que remontaron un gol en el minuto 5. El segundo tiempo fue todo lo contrario y tras la expulsión de Txiki al inicio de la segunda mitad fue aprovechado por los granotas haciendo 15 minutos de ensueño

FICHA TÉCNICA
F.C. Cartagena: Rubén (0); Signorino (1), Cygan (1), Etxeita (2), Txiki (0); Mariano (1), Falcón (1), De Lucas (1); Gonzalves Vigil (1); Toché (0).

Levante C.D.:M. Reina (1); Ballesteros (1), Robuste (1), Juanfran (0), Pallardo (1); Juanlu (2), Rubén (2), Iborra (1), P. Cendros (2); Javi Guerra (3), M. Pérez (1).
Cambios : En el Levante, Jordá (1) por Pérez (min.52), Xisco Nadal (0) por Rubén (min.68), Samuel (0) por Javi Guerra y en el F.C. Cartagena Clavero (0) por Vigil (min.50), Victor (1) por Falcón (min.61), Longás (1) por Lafuente (min.61).
Goles:Robuste 0-1 (min.5), 1-1 M. Sánchez (min.31), 2-1 Lafuente (min.36), 2-2 Rubén (min.55), 3-2 Jordá (min.60), 4-2 Javi Guerra (min.68), 5-2 Javi Guerrra (min.70), 5-3 Etxeita (min.84)

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cantábro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Txiki (min 11 y min.46.), Falcón (min.28), M. Sánchez (min.68), a los visitantes Juanfran (min.23 y min.81), Cendrón (min.36), Rubén (min.40), M.Pérez (min.47), Iborra (min.71). Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en Cartagonova ante unos 14.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen ambiente en el Cartagonova
Lo peor: El colegiado Teixeira Vitienes
El dato: Se le rendió homenaje a las categoría infantil del Efesé Cartagena
Antonio M. Costa / Siglo XXI

El partido estuvo lleno de presión del inicio al fin del encuentro. En el minuto tres el peruano Gonsalves Vigil tuvo la primera plantándose delante de Reina pero dispara flojo a las manos del guardameta albinegro. Tras una falta lateral sacada por los granotas le cae el rebote a Robuste que dispara y llega a tocar Rubén pero no puede atajar.

El Cartagena remonta en cinco minutos
El levante tras el gol se hechó un poco atrás algo que aprovechó el Cartagena para darle la vuelta al encuentro. En primer lugar tras un córner sacado por Lafuente en el minuto treinta y uno al primer palo donde peina el capitán albinegro Mariano Sánchez manda a la red. Cinco minutos después tras una internada de Txiki que envía el balón a De Lucas, éste último toca de primera a Lafuente que tras recibir recorta y bate a Reina por debajo.

Los locales incluso pudieron aumentar su ventaja si De Lucas marca en ela última ocasión del primer tiempo tras encarar a Reina que desvía el balón disparado por el catalán.

La expulsión de Txiki calve en el partido
La segunda mitad comenzó muy distinta a como terminó la primera y es que en el minuto uno, tras dejar seguir una jugada el colegiado cántabro amonestó a Txiki con la segunda amarilla y la consiguiente expulsión.
Tras la expulsión el Cartagena quedó noqueado y se vino un poco atrás ante al inferioridad numérica.

Polémica en la remontada de los granotas
El equipo granota vio la oportunidad de controlar el encuentro y así lo hizo. En quince minutos no sólo lograron darle la vuelta al marcador sino conseguir marcar cuatro tantos. El primero el del empate viene tras un rechace que le cae al borde del área y tras controlar con el pecho marca de disparo cruzado. El tercer tanto llegó tras un rechace de Rubén tras una falta sacada por el mediapunta granota Rubén, el despeje lo aprovecha Jordá para batir a Rubén. El cuarto tanto de los granotas de Javi Guerra tras haberse llevado la pelota con la mano finaliza batiendo a Rubén. El quinto gol también fue de Javi tras un fuera de juego que el único que no lo vio fue el linier.

Etxeita reduce distancias y el Cartagena mete miedo
El segundo gol de Javi Guerra silenció el Cartgonova. Los de Juan Ignacio Martínez intentaron la heroíca remontada tras un pase a Víctor que centra raso y Etxeita marca. El Cartagena siguió intentandólo y podía haber lo logrado con un poco más de puntería tras estrellar los locales dos balones al poste.


SALA DE PRENSA
Luis García(entrenador Levante C.D.)

"Tiene mucho mérito que mi equipo con uno más marque cuatro tantos al Cartagena” “ En la primera mitad el Cartagena ha sido dueño del partido”
Juan Ignacio Martínez(entrenador Cartagena)

“Hemos realizado dos partidos muy diferentes” “La expulsión de Txiki nos ha trastocado al equipo”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris