Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP FRANCIA. CARRERA 125   -   Sección:   Motor

Impresionante Espargaró en Le Mans

Terol acaba segundo y Márquez cierra el triplete español
Redacción
domingo, 23 de mayo de 2010, 10:02 h (CET)
Pol Espargaró logró la victoria en 125cc en el Gran Premio de Francia. El pìloto del team Tuenti Racing venció a Nico Terol, que logró la Pole Position con su Aprilia del Bancaja Aspar Team, con el que luchó para el podio hasta el final. Márquez ganó la batalla por el tercer cajón a Vázquez y Smith.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


España entera se acostumbra a los tripletes en 125cc (© MotoGP.com)

>>> Clasificación del Mundial

Tras ganar en Jerez, Espargaró logró su segunda victoria de la temporada y cuarta de su carrera, reduciendo de esa forma, la ventaja con el líder de la clasificación general: Terol domina con 65 puntos y el piloto de Derbi le sigue con 63.

Desde el principio –gran salida de Terol y posterior remontada de Espargaró–, los dos primeros del Mundial pusieron distancia con el resto. A diez vueltas del final, Espargaró superó a Terol, poniendo 6 décimas de ventaja en la línea de meta. Desde entonces, la lucha entre los dos españoles regaló muchos adelantamientos al límite, acabando con la victoria de Espargaró, que aprovechó un error del piloto Aprilia justo en la penúltima vuelta.

Nico aguantó con uñas y dientes, mientras tanto, Smith, Márquez, Vázquez y Cortese se enfrentaron a lo largo de las 24 vueltas para lograr la tercera plaza en una lucha codo a codo entre España, Alemania e Inglaterra.

Marc Márquez logró el triplete español con la Derbi de Red Bull Ajo Motorsport, con un adelantamiento milimétrico sobre el inglés Bradley Smith, que se vio obligado a dejar el paso e irse largo, dejando que la otra Derbi de Tuenti Racing, la de Efrén Vázquez, se aprovechara de la ocasión.

Por detrás, sexta plaza para el italo-alemán Cortese mientras que Esteve Rabat y el japonés Tomoyoshi Koyama se quedaron muy atrás. Los italianos Savadori, Moretti y Ravaioli se vieron obligados a dejar la carrera, mientras Luca Marconi no participó por lesionarse en motocross.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris