Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Jaque mate (1-2)

El Huesca se convierte en el verdugo del Castellón
Redacción
sábado, 22 de mayo de 2010, 20:21 h (CET)
Asier Garitano admite que el equipo ya es de segunda B. Los locales empezaron jugando bien, pero poco a poco la balanza se fue decantando al lado altoaragonés. Toni Doblas salva a su equipo en la última oportunidad del encuentro con una excelente parada. El Huesca rompe una mala racha de tres derrotas seguidas y se aleja provisionalmente del descenso

FICHA TÉCNICA
1- C. D. Castellón: Lledó (1); Pedro H. (2), Zamora (2), Xisco Campos (2), Baigorri (1); Enguix (1), Mantecón (2), Guzmán (3), Emilio Guerra (1), Diego Reyes (2); Ulloa (3).
2- S. D. Huesca: Doblas (3); Robert (1), Corona (2), Dorado (2), De la Vaga (1); Sastre (3), Luis Helguera (3), Mikel Rico (3), Camacho (2), Gilvan (1); Moisés (3).
Cambios :En el Castellón salió Jordi Mareñà (2) por Enguix (min. 58), Ricardo Páez (1) por Baigorri (min. 58), Mario Ortiz (1) por Emilio Guerra (min. 63) y en la S. D. Huesca salió Rodrigo (2) por Moisés (min. 67), Víctor Pérez (2) por Mikel Rico (min. 85) y Vicente (1) por Gilvan (min.89).
Goles: 0-1 Moisés a puerta vacía min. 50; 1-1 Ulloa con la testa min. 65; 1-2 Sastre con un chut raso min. 69
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (1). En los albinegros amonestó a Baigorri (20’), Diego Reyes (71’), Mantecón (74’), Jordi Mareñà (78’) mientras que en el conjunto azulgrana recibieron la amarilla Corona (7’) y Helguera (55’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 2.427 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Toni Doblas
Providencial la actuación del cancerbero con una espectacular parada en el último minuto del descuento.
Lo peor: La segunda B
Queda prácticamente sentenciado el equipo de Asier Garitano con esta última derrota en casa.
El dato: El final de la racha
El Castellón rompe una racha de cuatro partidos invictos en casa y el Huesca de tres derrotas consecutivas.
Rafa Julián / Enviado a Castalia

Todo ha terminado para el Castellón. Cinco eran los partidos que restaban y cinco las victorias necesarias. En el primero de ellos, pierde. Ya no queda ninguna estadística a la que agarrarse y aunque el inminente descenso todavía no lo indican las ciencias, si lo hacen las probabilidades. La S. D. Huesca, verdugo final en una mala trayectoria de un equipo que en ningún momento del campeonato ha dado la talla, aprovecha esta victoria para alejarse ligeramente del infierno de segunda B.

Era la última oportunidad y el Castellón afrontaba el duelo con cuantiosas bajas. Asier Garitano decidió resolver este problema colocando a dos laterales zurdos sobre el césped. Mientras Álvaro Baigorri se encargaba de proteger la retaguardia ante la presión de Mikel Rico, a Diego Reyes se le mandaba la tarea de manejar la maquinaria ofensiva de la banda izquierda. Mientras tanto, Antonio Calderón no quiso mostrar ninguna sorpresa en la alineación, empezando el encuentro con los ‘titularísimos’.

Comenzó fuerte le Huesca. Camacho avisaba en los primeros minutos desde lejos y desviado. Luis Helguera obtendría un poco más de fortuna en un raso chut, pero José Francisco Lledó se había tomado en serio su trabajo desde el inicio y no daría tregua a ningún balón que llevara la intención de perforar las redes. Más tarde, el objetivo personal del meta se vería truncado. Por su parte el cuadro altoaragonés acusaría el esfuerzo realizado en los principios y poco a poco la balanza se iría decantando hacia el lado local.

Sin querer deleitar a su público con un fútbol de ensueño, el Castellón se iba haciendo con las riendas del envite y las oportunidades serias llegarían cumplida la media hora. Guzmán, que estaba realizando un gran partido, decidió que había llegado el momento de ver que tal se desenvolvía Toni Doblas bajo los palos de Castalia. No le defraudo el andaluz.

Al igual que su homólogo en esta tarde de sábado, tampoco tenía ninguna intención de dejar pasar ningún balón hacia las mallas. Pudieron sorprender Guzmán y Mantecón, que trenzaron una bonita jugada en el interior de rectángulo del área, pero el posterior disparo de este último lo enviaría a corner el cancerbero del Huesca. Al filo del descanso, un balón colgado por Guzmán lo remataría Ulloa enviándolo dos dedos por encima del larguero, arrancando un fuerte lamento en las gradas.

Pero si el Castellón mandaba en el encuentro, el premio sería para su rival. A los 5 minutos de la reanudación, Moisés haría temblar el arco de Lledó en un potente libre directo que se estrello contra el larguero. El tanto llegaría en la jugada contigua. Una contra bien conducida por Mikel Rico, dejaría un pase cruzado a Camacho que a su vez asistiría a Moisés para que marcara a placer.

Aunque no tardaría en llegar el empate con un testarazo de Ulloa tras que Pedro Hernández picara una falta medida, la S. D. Huesca se volvería a adelantar con un golazo de Sastre que salía desde segunda línea firmando el 1-2 final. Y eso que Asier Garitano había sacado el poco potencial ofensivo que le quedaba en el banquillo. Una decisión errónea, ya que desde este momento el dibujo táctico del Castellón se vería seriamente afectado, mandando el desorden para desgracia de los aficionados “orelluts”.

Sin embargo, los nervios se cebaron con los oscenses ya en el descuento. Un último esfuerzo del Castellón puso en serios apuros al conjunto de Calderón. A todos menos a Doblas. Una pequeña ráfaga de saques de esquina en la portería visitante tendría como consecuencia un remate con la cabeza a bocajarro de Zamora en el interior del área pequeña. Un templado cancerbero salvador metería la mano de la victoria, salvando a su equipo de no llevarse los tres puntos al norte de Aragón.

En los últimos instantes de la contienda, el Huesca había practicando un juego impecable, combinando con destreza sus habilidades colectivas en ataque y defendiendo con uñas y dientes cualquier acometida de su rival. Supo manejar eruditamente los últimos minutos, dándole la vuelta a la tortilla y metiendo emoción en un encuentro que había tenido un aburrido primer acto. La recompensa: alejarse un poco más de los aterradores puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Asier Garitano(entrenador C. D. Castellón)

"Después de haber perdido este partido se puede decir que estamos en segunda B.” “Un mal inicio de temporada, siempre colistas, tres entrenadores… Seguramente tendrán que cambiar muchas cosas.” “Asumo la responsabilidad, ya que soy el entrenador. Se tendrán que tomar nuevas decisiones.” “Es muy difícil salir de segunda B. El camino que viene es muy duro.” “En el partido hemos olvidado algunas facetas defensivas. Hemos tenido la suerte del empate, pero nos hemos vuelto a perder.” “Hemos tenido opciones, más con el corazón que con la cabeza.” “Por mi parte, voy a cambiar muchas cosas en la plantilla para afrontar los últimos cuatro partidos.”
Antonio Calderón(entrenador S. D. Huesca)

”Estamos muy contentos. Hemos roto una mala racha.” “Ha sido un partido muy difícil. Nos vamos contentos con la victoria pero ha sido un partido muy complicado.” “Estaba esperando que llegara el descanso para reajustar el equipo.” “Siempre hemos jugado de la misma manera.” “No se nos puede recriminar el compromiso, el trabajo y la ilusión.” “Todavía seguimos en la pelea, pero ahora estamos mejor situados.” “Vamos a pelear a muerte, hasta el final.” “Si no estamos unidos nos va a costar el doble.”

Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris