Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Hat-trick de Stuani para que el Albacete respire (3-0)

Los de Alcaraz volvieron a dar la de arena fuera del Arcángel
Redacción
sábado, 22 de mayo de 2010, 19:27 h (CET)
Tres goles del pichichi manchego de Stuani, gran protagonista de la victoria clara y contundente del Albacete sobre un Córdoba sin reacción, que sufrió la tremenda pegada del pichichi uruguayo

FICHA TÉCNICA
3- Albacete: Cabrero (2); Kike Tortosa (1) , Alberto (2), Pereira (2), Tarantino (2); Hidalgo (3), Verza (2), Núñez (2), Fernando Sales (2); Altobelli (1) y Stuani (3)
0- Córdoba: Alberto (1); Ceballos (0), Richy (1), Agus (1), Fuentes (1); Arteaga (2), Rueda (2), Jorge Luque (1), Arteaga (2); Asen (1) y Pepe Díaz (1).
Cambios : En el equipo local jugaron Sousa (2) por Núñez (51’), Callejón (2) por Hidalgo (65’) y Salva (1) por Altobelli (76’). Por los visitantes jugaron Juanjo (1) por Agus (66’), José Vega (0) por Asen (74’) y Scotti (-) por Jorge Luque (82’)..
Goles: 1-0 Stuani, min. 19; 2-0: Stuani, min. 47; 3-0: Stuani, min. 55.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (2). Amonestó al visitante Javi Flores.
Incidencias: 7.500 espectadores en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Stuani
La faceta anotadora del ariete blanquillo es sin duda, el mejor argumento albaceteño para conseguir la permanencia.
Lo peor: El Córdoba
Malas sensaciones y peor imagen la ofrecida por los cordobesistas en los últimos partidos.
El dato: Pésimo mes de mayo blanquiverde
Un punto de doce posibles empaña la brillante temporada blanquiverde.
Francisco Javier Romero / Siglo XXI

Unos comienzos típicos del Córdoba como visitante, agazapado, a verlas venir, se tradujeron pronto en el marcador de cara al equipo que salió a ganar desde inicio. Stuani ya avisó a los ocho de juego con un disparo muy alto en la primera aproximación local. Ni veinte minutos tardó el Albacete en romper el entramado defensivo blanquiverde: Fernando Sales sirvió magistralmente al goleador manchego, que aprovechando el despiste de la zaga cordobesa, cabeceó de forma no menos genial a las mallas de Alberto, que hoy sustituía a “San Raúl Navas” en la portería califal.

Tímida reacción del equipo de Alcaraz tras el tanto manchego, tratando de llevar algo la iniciativa en el juego, pero más con la cabeza que con la pelota. Arteaga puso la mejor ocasión de los escasos, pero mejores minutos sobre el campo de los blanquiverdes sobre el campo. Fruto de ello, y viendo que su equipo empezaba a flaquear en el sentido anímico, más que en el sentido defensivo de su renta en el marcador, la hinchada manchega, que hoy llegó a las 7.500 almas, alentaba a los suyos a mostrar las buenas sensaciones de inicio.

Segundo tanto de Stuani tras el descanso
Tras el descanso, no pudieron comenzar de mejor forma las cosas para los de David Vidal, pues a los dos de la reanudación, un tremendo error de Alberto en un despeje, dejó el esférico en los pies de Stuani, que con una frialdad increíble, dribló al meta y puso el segundo en el marcador, dando tranquilidad a los suyos.

El Albacete aprovechó el estado de un Córdoba muy tocado tras el segundo tanto, y una pérdida clamorosa en el medio campo, fue aprovechada por el mariscal y dueño del mediocampo Hidalgo, para servir el tercer tanto de Stuani, que no dio opción a Alberto en su remate a los 55 de juego.

Media hora de partido aburrido y sentenciado
Con el partido prácticamente sentenciado por los de Vidal, el Córdoba trató de lavar un poco la pobre imagen dada con un par de remates de Asen y Pepe Díaz, pero ambos no encontraron el camino del gol. El Albacete, sin piedad de su rival, buscó el cuarto a la contra con disparos de Altobelli y Stuani, insaciable de cara a gol.

Alcaraz lo intentó a la heroica desde el banquillo, dejando tres defensas y metiendo un tercer delantero sobre el campo, pero el encuentro estaba muerto y ni el Córdoba ni el marcador cambió hasta el final.

Justa victoria de un Albacete, que gracias a un gran trabajo defensivo y una efectividad increíble, consigue una victoria que le aleja de los puestos de peligro y prolonga la buena dinámica de los de Vidal. Los cordobesistas, fieles a su guión fuera del Arcángel, sigue incapaz de pasar la estadística y psicológica frontera de los 50 puntos, que sellen su permanencia una temporada más en la Liga Adelante.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris