Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Real Unión destroza al Numancia en 45 minutos (4-3)

Gorka Brit consiguió hacerle un hat-trick a sus ex compañeros
Redacción
sábado, 22 de mayo de 2010, 18:25 h (CET)
Partido loco y de remontada visto hoy en el Stadium Gal entre Real Unión y Numancia. Los de Iñaki Alonso perdían 0-2 al descanso y éste planteó cambios al inicio de la segunda mitad, cambios que le acabarían dando el partido. Arconada decidió introducir cuatro canteranos en el once

FICHA TÉCNICA
4- Real Unión: Jauregui(1); Salcedo(1), Lacruz(1), Gerlo(1), Descarga(1); Beobide(2), Romo(2), Quero(1), Durán(1); Domínguez(3), Brit(3).
3- Numancia: Jesús(2); Isi(1), Pavón(0), Nandi(1), Flaño(1); Dimas(1), Víctor Andrés(1), Nano(1), Asier(1), Mikel Álvaro(0); Lago Junior(0).
Cambios : En el equipo local Abasolo(2) por Quero min 45, Goikoetxea(1) por Durán min 45 y Sergio Francisco(1) por Descarga min67 . En el Numancia entraron Diego Antón(1) por Isi min 56, Felipe(0) por Flaño min 67 y Goiria(1) por Asier min 83.
Goles: 0-1 Asier minuto 9; 0-2 Dimas minuto 37; 1-2 Brit minuto 50; 2-2 Abasolo minuto 70; 3-2 Brit minuto 74; 4-2 Brit minuto 87; 4-3 Goiria minuto 48.
Árbitro: Mario Melero(2) (Colegio andaluz). Mostró tarjeta al local Salcedo.
Incidencias: 4.250 espectadores en el Stadium Gal de Irún.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Festival de goles
Toda persona que se dio cita en el Stadium Gal pudo disfrutar de hasta siete goles en los noventa minutos de partido.
Lo peor: Defensa soriana
Ningún aficionado del Numancia podrá entender como le han metido cuatro goles a su equipo en tan solo 45 minutos en un partido que tenían totalmente controlado al descanso.
El dato: El Real Unión respira
El equipo de Irún dormirá durante la jornada de hoy sábado fuera de los puestos de descenso y lleva 13 de sus últimos 15 puntos posibles.
Miguel Ortega Suárez / Siglo XXI

Para unos, partido desastroso y para otros otra remontada épica, así es como se podría definir lo visto hoy en Irún. El equipo local necesitaba conseguir los tres puntos para salir del pozo del descenso después de conseguir 10 puntos de los 12 últimos posibles. Tuvo delante a un Numancia que no se jugaba nada, por ello Gonzalo Arconada tiró de la cantera y de los no habituales a la hora de confeccionar el once y terminó pagándolo muy caro.

El partido empezaba con polémica con un tempranero gol anulado por fuera de juego a Domínguez que la afición protestó mucho. Acto seguido en la siguiente jugada Nano se fue por banda izquierda y centró raso y a la frontal para que Asier lograse el primer gol del partido.

Los locales intentaron la reacción por medio de balones por la bandas y buscando a Brit y Domínguez, hombres más adelantados, pero no conseguían culminar las jugadas de ataque. En una de ellas Domínguez sólo ante la portería de Jesús falló a puerta vacía y el equipo se venía abajo al ver que la pelota no quería entrar.

Llegaban los últimos minutos de la primera mitad y Dimas decidió hacer una de las jugadas más bonitas de la jornada. Se fue de varios jugadores del Real Unión en jugada personal y con la ayuda de Nano y Mikel Álvaro con quienes hizo dos paredes, y se quedó sólo ante Jauregui batiéndolo de disparo cruzado. Era el 0-2 y el Real Unión no dio señales de vida hasta la segunda parte.

En el descanso Iñaki Alonso tiró de gente del banquillo y sacó a Abasolo y Goikoetxea para buscar una remontada épica que al final le daría resultado. Tan solo se habían jugado cuatro minutos de la segunda mitad cuando Brit se plantó solo ante Jesús para driblarlo y batirle a puerta vacía.

A partir de ese momento el Real Unión se dio cuenta que, podían causar mucho daño con balones largos y entre líneas a la defensa numantina que jugaba muy adelantada.
Muchas fueron las contras realizadas por los locales pero el empate no llegaba.

Tuvo que ser uno de los revulsivos, Abasolo, quien ante la pasividad de la defensa marcó de disparo raso a Jesús que nada pudo hacer. El Numancia veía cómo se le escapaba un partido que tenía controlado y su rival se venía con todo arriba.

A pesar de los dos goles del Real Unión y sus constantes ataques Gonzalo Arconada no supo reaccionar y pasó lo inevitable. Tan solo cinco minutos después del empate otro pase entre líneas a la espalda de la defensa soriana permitió a Dominguez centrar, para que Gorka Brit marcase el gol de la remontada.

Con el Real Unión por delante en el marcador, y el equipo B del Numancia sobre el campo los 20 minutos restantes serían tan solo de transición. A pesar de ello Gorka Brit quiso “vengarse” del equipo que no le quiso renovar el pasado verano y consiguió marcar el cuarto gol de su equipo y el tercero en su cuenta particular, en una jugada calcada al tercero donde Domínguez le volvió a asistir.

Ya en el tiempo de descuento Asier Goiria, quien entró a falta de diez minutos se encontró con un mal despeje de Jauregui y consiguió marcar el tercer gol soriano que serviría para maquillar el marcador.

Final del encuentro donde el Real Unión respira y dormirá el sábado fuera de los puestos de descenso, mientras que el Numancia intentará olvidar lo ocurrido en Irún en una segunda parte más que desastrosa.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris