Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

La apisonadora ilicitana vapulea al Girona (4-0)

Jorge Molina, por partida doble, Generelo y Acciari fueron los autores de los tantos
Redacción
sábado, 22 de mayo de 2010, 18:05 h (CET)
El Elche derribó la muralla catalana y goleó al equipo de Narcís Julià. A los franjiverdes les costó abrir el marcador, pero en la segunda parte, el pichichi de la Liga Adelante inició la goleada. El delantero alcoyano anotó un segundo gol, tras el tanto de Generelo, y Acciari cerró la tarde triunfante del Elche

FICHA TÉCNICA
4- Elche: Willy Caballero (2); Ripa (1), Samuel (2), Tena (2), Óscar Rubio (1); Trejo (2), Acciari (2), Wakaso (3), Juli (2); Generelo (2); y Jorge Molina (3)
0- Girona: Jorquera (2); Migue (1), Oscar Álvarez (1), Cañas (1), Galán (1); Juanma (1), Gerard (2), Dorca (1), Chechu (2); Calle (2) y G. Beltrán (1).
Cambios : En el equipo local Charpenet (0) por Tena (59’), Ximo Navarro (1) por Generelo (75’) y Paco Esteban (-) por Trejo (82’). Por los visitantes jugaron Tebar (1) por Beltrán (45’), Peragón (2) por Gerard (65’) y Kiko Ratón (1) por Calle (65’).
Goles: 1-0 Jorge Molina, min 46 de disparo por debajo de las piernas; 2-0 Generelo, min 53 de tiro cruzado; 3-0 Jorge Molina, min 80 de penalti; 4-0 Acciari, min 90 disparo desde fuera del área por la escuadra.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (1). Mostró tarjeta amarilla a Tena (16’), Paco Esteban (82’) en los locales; Cañas (37’), Dorca (47’), Tebar (74’) y Galán (80’) en los visitantes.
Incidencias: 10.951 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de D. José Antonio Fernández Jiménez, tío del jugador del Elche C.F. Samuel Llorca.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda parte del Elche
El conjunto ilicitano arrolló al Girona en una segunda parte para enmarcar. El buen juego de los locales despertó los “oles” del público y propició la “ola” en el Martínez Valero.
Lo peor: El Girona
Los catalanes no fueron rival para el Elche. El equipo de Narcís Julià no supo jugar bien sus cartas y se llevo una goleada abultada de la ciudad de las palmeras.
El dato: El Girona nunca ha ganado en el Martínez Valero
Cinco veces ha visitado el conjunto gerundense el estadio franjiverde, llevándose sólo un punto. En las demás veces, cayeron derrotados.
José Antonio Marco / Enviado al Martínez Valero

El conjunto de Bordalás continua enganchado al tren del ascenso gracias al 4-0 que le endosó al Girona. Los gerundenses no fueron rival para los ilicitanos y cayeron humillados en el Martínez Valero. Un Jorge Molina espectacular guió a los suyos por el camino de la victoria. Los alicantinos se colocan con 60 puntos a uno del ascenso, a expensas de lo que hagan Cartagena y Hércules.

Ambas escuadras tuvieron un comienzo similar, ya que ninguno quería llevar la batuta, aunque el Elche movía mejor el balón. Los visitantes defendían a la espera de alguna acción de contraataque para generar la primera ocasión de gol. Fueron los locales los que avisaron antes, con un cabezazo de Acciari que detuvo Jorquera en el minuto ocho.

El juego pasaba por unos momentos de escasa fluidez entre dos equipos que se limitaban a combinar en el centro del campo. Los arietes no entraban en contacto con el esférico y, exceptuando el cabezazo del jugador franjiverde, el peligro seguía sin aparecer en el Martínez Valero.

Los ilicitanos comenzaban a controlar la pelota, dando sentido a sus pases y trenzando buenas jugadas. Juli en dos ocasiones a punto estuvo de subir el 1-0 al marcador. En una de ellas, el alcoyano enchufó un potente disparo desde 30 metros, obligando a Jorquera a realizar una sensacional parada.

El Elche seguía intentándolo pero el Girona defendía bien. Juli sirvió al primer palo y allí apareció Molina, que chutó al exterior de la red. Dos minutos después, era Wakaso el que disparaba desde 25 metros y el cancerbero paraba el balón. Los catalanes no lograban acercarse a las inmediaciones de Willy, un espectador más.

Al fin Caballero tuvo trabajo. Chechu ejecutó una falta desde la derecha, Gerard se sacó un remate de cabeza fantástico y el portero argentino deleitó al público asistente con un paradón. Respondió Juli con otro disparo al borde del área que acabó en las manos del guardameta visitante.

El partido fue distinto a como empezó. El Girona creaba peligro y el Elche continuaba asediando la portería defendida por el ex cancerbero del Barça. Cuatro ocasiones consecutivas tuvieron los locales para inaugurar el marcador. Molina, por partida doble, Trejo y Juli asustaron a Jorquera, gran artífice del rosco en su casillero. La acción del centrocampista alcoyano fue la más clara de la primera parte, estrellando su disparo en el palo derecho.

El pichichi abrió el marcador
A Jorge Molina tan sólo le bastó un minuto para poner por delante a los suyos. Y lo hizo de manera magistral, culminando una jugada iniciada por Trejo y que acabó con un disparo del alcoyano por debajo de las piernas del guardameta catalán. El máximo goleador de Segunda División sumó su gol número 20 en la Liga Adelante. El delantero pudo marcar de nuevo, pero el tiro, tras recortar a un defensor, se marchó rozando la escuadra derecha.

El Elche destapó la lata de las esencias y comenzó a realizar un juego maravilloso. Lo que dio pie al 2-0. Juli sirvió a Generelo en la banda izquierda y éste disparó cruzado, batiendo a Jorquera. Los locales abrieron brecha en el marcador y dominaron el encuentro con juego bonito y pases espectaculares, despertando los “oles” del público.

Los franjiverdes mandaban en el electrónico y también en el terreno de juego. Intentaban dormir el partido con Wakaso y Acciari como directores de orquesta. Narcís Julià reaccionó ante el acoso y control local, y dio entrada a Kiko Ratón y Peragón. El Girona despertaba, y entre Calle y Chechu a punto estuvieron de recortar distancias.

A pesar del resurgir catalán, era el Elche el que llevaba mayor peligro. Jorge Molina se inventó una acción individual, plantándose solo ante Jorquera, pero su pase a Trejo lo cazó Óscar Álvarez ahuyentando el acoso local.

Los ilicitanos no dejaban al Girona respirar y presionaban como si fueran perdiendo. Los visitantes no creaban ocasiones y eran los pupilos de Bordalás los que buscaban la sentencia definitiva. Y a punto estuvo de llegar en el minuto 78, cuando Ximo Navarro no llegó a rematar un buen pase de Trejo.

Los franjiverdes sentenciaron
No se hizo esperar más. El tercer tanto llegó de penalti en los instantes finales del partido. Jorge Molina le robó la cartera a Galán y éste derribo al delantero dentro del área. La pena máxima la transformó el alcoyano lanzando el esférico a la izquierda de Jorquera. El máximo artillero de Segunda División sumó otra diana en su cuenta personal, llegando así a los 21 goles.

Y éste no iba a ser la última alegría de la tarde para la parroquia ilicitana. Minutos después de que Willy Caballero salvará el 3-1 y evitará que Peragón recortara distancias, Acciari maquillaba el resultado con el 4-0. Un error de la defensa catalán lo aprovechó el centrocampista argentino para colocar un disparo desde fuera del área, haciendo inútil la estirada de Jorquera.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“El equipo lo ha dado todo y hemos sido superiores al rival en todo momento” “Ha sido el partido con más aciertos y más ocasiones de toda la temporada” “Ahora mismo me importa más el resultado de Las Palmas que el del Cartagena-Levante, ojala gane el conjunto canario” “Este es un equipo que ha tenido mucha moral durante toda la temporada” “Estamos en un buen momento, incluso mejor que muchos rivales” “Ojala volvamos a repetir un partido como el de hoy” “Estamos un poquito más cerca del ascenso y eso hay que disfrutarlo” “Nadie esperaba a principio de temporada estar en la situación que estamos ahora”
Narcís Julià(entrenador Girona)

“Es difícil realizar un análisis del partido de hoy, ha sido un mal día” “Es el típico partido para pasar página y centrarnos cuanto antes en el próximo partido” “La clave ha estado en el primer gol de Molina” “La entrada de mi equipo en la segunda parte no ha sido buena y eso ha condicionado el resultado” “El equipo acusó el cansancio del encuentro contra el Hércules el pasado lunes” “No creo que sea el causante de la derrota, pero asumo las consecuencias”


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris