Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP FRANCIA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Valentino vuelve por sus fueros y firma su primera Pole de la temporada

Lorenzo y Pedrosa saldrán desde la primera línea
Redacción
sábado, 22 de mayo de 2010, 13:42 h (CET)
Las motos de Yamaha han dominado la sesión de clasificación en Le Mans, con Rossi primero y Lorenzo segundo. El italiano, que no conseguía la Pole desde el año pasado en Malasia, aumenta a 59 su registro y ya es el mejor en este aspecto. Dani Pedrosa, que se vio superado al final por las dos Yamaha, saldrá tercero y luchará mañana por la victoria. Espargaró saldrá décimo y Barberá decimoquinto.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Pole número 59 para Valentino Rossi (© MotoGP.com)

Valentino Rossi ha logrado en Le Mans su primera Pole de la temporada, pese a permanecer todavía renqueante de su clavícula derecha. Tras el piloto italiano, Jorge Lorenzo completó un 1-2 para Fiat Yamaha, mientras que Dani Pedrosa será el tercer hombre en salir desde la primera línea de la parrilla.

Fueron muchos los protagonistas de esta sesión de clasificación en Francia. Edwards, Stoner, Lorenzo y Pedrosa habían acariciado la Pole Position por momentos, pero finalmente sería un impresionante Rossi el que se llevara el gato al agua, a menos de dos minutos para el final. Nada puede parar a ‘Il Dottore’, que todavía siente dolor en su clavícula y ha tenido que modificar su moto por ello.

Valentino arrebató la posición de privilegio a un Dani Pedrosa que ha afianzado la recuperación de la Honda y que se había puesto primero tan solo medio minuto antes. Como siempre, pese a los 60 minutos de duración, los tiempos se dejarían para el final. Más tarde sería Lorenzo, que había sido el primero en rebajar el 1:34, quien también rebasara a Pedrosa. Las Ducati de Stoner y Hayden se vieron abocadas a salir desde la segunda línea.

La primera posición de Valentino significa la Pole número 59 de su carrera deportiva en el Mundial de Motociclismo, con lo que se desmarca de Mick Doohan –el australiano consiguió 58– en la cabeza de este ranking. El italiano ya era quien más Grandes Premios había ganado y añade así otro privilegio a su palmarés.

Bien Espargaró; Bautista no correrá en Francia
En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Pramac Racing) logró un buenísimo décimo puesto para salir desde la cuarta línea, mientras que Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) saldrá desde el decimoquinto y penúltimo lugar. La de Aleix es la mejor posición obtenida en parrilla en la categoría reina del motociclismo.

El infortunio de la jornada fue para Álvaro Bautista, que vio agravada su lesión en la clavícula tras una caída en la segunda sesión de entrenamientos libres y decidió no participar ni en la clasificación. Así pues, el equipo Rizla Suzuki solo contará con Capirossi para la carrera de Le Mans.

La carrera del domingo servirá para comprobar si sigue vigente el dominio de Yamaha, que ya se ha llevado los dos primeros Grandes Premios de la temporada –Valentino ganó en Losail y Jorge en Jerez–, o si Dani Pedrosa o alguna de las Ducati es capaz de romper con esta hegemonía. El de Honda ya estuvo a punto de lograr la victoria en España, y querrá resarcirse de su derrota.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris